KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La Roma de Mourinho se sube al tren de la Champions

La Loba gana en el Olímpico (1-0) gracias a un solitario tanto de Abraham y se acerca a los puestos de privilegio

La Roma celebra el gol de la victoria.
La Roma celebra el gol de la victoria.EFE

Victoria fundamental para la Roma de Mourinho en el Olímpico. Un igualado 1-0 que decidió Tammy Abraham en el primer tiempo. Un triunfo que sirve a la Roma para adelantar a la Atalanta (mismos puntos pero enfrentamiento directo ganado) y los acerca de nuevo a la zona Champions: la Juventus, 4ª, está a tres puntos… con un partido menos.

Era un partido decisivo para la Roma de Mourinho si quería seguir soñando con estar la próxima temporada en Champions. Similar, aunque con menos agonía, para el equipo de Gasperini. Y, curiosamente, solo el de Grugliasco estaba en la banda ya que el luso cumplía su segund partido de sanción tras la roja vista ante el Verona.

La Roma, que repetía el sistema que lleva Mourinho implantando semanas, un ofensivo 3-4-1-2, dominó el partido de inicio. Además, con una variante respecto al último triunfo en La Spezia. Salía del once Veretout y jugaba en el doble pivote un Mkhitaryan (junto a Cristante) que hacía aun más ofensivo el planteamiento de Mourinho.

La Roma celebra el gol del 1-0 / Twitter Roma

La Atalanta, un día más sin ningún delantero en el once ante la baja de Zapata y un irregular Muriel, apenas inquietó la meta de Rui Patrício en los primeros compases. Todo empeoró con la lesión de Zappacosta y el gol de Tammy Abraham (su 20º de la temporada), que anotó en el minuto 31 el 1-0 para los romanos (a pase de Zaniolo), claros dominadores del encuentro.

Publicidad

A partir del gol, sin embargo, y más allá de un tanto anulado a Zaniolo por fuera de juego, fue la Atalanta quien empezó a dominar el partido. Sobre todo en el segundo tiempo, cuando Gasperini movió el banquillo. Entraron al campo Boga, Malinovsky (venía de lesión) y Muriel, y la Dea alcanzó picos de posesión del 75%. Aun así, el peligró sobre la meta de Rui Patrício escaseó, la Roma se encontraba cómoda esperando y haciendo daño con espacios.

Así pasaron los minutos, con algún que otro encontronazo entre jugadores y bastante tensión. La Roma, al contrario que en otras ocasiones, gestionó bien la ventaja y dejó una muestra de entereza, con un Mourinho seguro satisfecho desde el palco. En los minutos finales De Roon y Mkhitaryan acabaron expulsados pero ya nada cambió. La Champions y el TOP-4, que apuntaba a ser misión imposible, ahora se ve más cercana.

Marca

Tambien te puede interesar

Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

kooguasu Deportes

River podría sumar otro trofeo en su vitrina por una maniobra de escritorio

kooguasu Deportes

El regalo de Cristiano Ronaldo a Alejandro Garnacho: el elogio del joven jugador argentino y el pícaro dardo del Kun Agüero

kooguasu Deportes