KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La reacción de Battaglia cuando le hablaron del partido de Boca Juniors ante Corinthians: “Dame un poquito de paz”

El entrenador del Xeneize tomó oxígeno con la victoria de su equipo ante Central Córdoba y pidió calma en la conferencia

Boca Juniors consiguió una victoria vital en Santiago del Esterofue 2-1 ante Central Córdoba por la Fecha 12 de la Copa de la Liga, por el doblete de Eduardo Salvio. Después del matchSebastián Battaglia volvió a tomar contacto con la prensa y, en conferencia, se fastidió cuando le preguntaron por el siguiente compromiso del Xeneize (este martes, por la Libertadores, ante Corinthians de Brasil).

“¿Ya? Pero acabamos de terminar un partido”, respondió el entrenador de Boca al periodista que mencionó el duelo contra los paulistas por la Copa. En un principio pareció que el DT lo había tomado de forma jocosa, pero finalmente expresó su fastidio cuando además le remarcaron que podía tratarse del cotejo más importante del año: “¿Tanto? Es importante, pero hay que pensar, hay que descansar. Acamos de terminar un partido. Dejame por lo menos mañana pensar en el martes. Dejame un poquito de paz”.

La reacción de Battaglia no era para menos. Es que el estratega azul y oro venía de suspender la conferencia prevista para el post encuentro ante Godoy Cruz por la calentura interna que dejó el 1-1 con los mendocinos y la floja imagen del equipo. Tras eso, mantuvo una reunión con el Consejo de Fútbol y mostró fuerzas y convicción para continuar en el cargo, pese a todos los rumores. Si bien Boca no brilló en Santiago, rescató un triunfo con el que casi selló su clasificación a la fase final del campeonato local.

“Se sufre porque es así, pero nos llevamos una victoria muy importante, muy merecido por los muchachos. Confiamos mucho en ellos, hacen un gran esfuerzo con todas las complicaciones que hemos tenido, le dan para adelante, siguen y en eso les tengo que estar muy agradecido”, expresó.

Publicidad

Sobre su unión con los jugadores, ahondó: “Las ganas mías siempre están firmes y fuertes como les dije. El triunfo de hoy es un premio para ellos por el esfuerzo que hacen. Pareciera que todo es muy partido a partido y yo creo en los procesos también, en mantener una línea y una idea. Eso es lo que pienso yo. A veces es muy difícil cuando vas partido a partido como pareciera que el afuera dice”.

Para Battaglia, la respuesta de los futbolistas es fundamental para conseguir resultados: “Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo que hacen y tener las ganas de ir a buscar el partido”. Existió una clara diferencia respecto al desenlace del partido contra el Tomba: “No nos gustaron esos últimos minutos por la desesperación, pero es parte de todo. Tenemos que mantener un equilibrio. Si bien uno intenta ganar, hay formas y maneras de hacerlo, siempre con un orden y manteniendo la calma. El otro día fue una desesperación llevado también por todo lo que se vive en el afuera y lo que se consume”.

Y concluyó: “Tenemos que estar equilibrados mentalmente porque ese orden nos va a llevar a conseguir mejores cosas”.

Tambien te puede interesar

El esperado debut del Diablito Echeverri en River: soltura, casi gol, apadrinado y ovación

kooguasu Deportes

Lionel Scaloni dio positivo en coronavirus y no viajó a Chile con la Selección argentina

kooguasu Deportes

El arquero de la selección Argentina Juan Musso publicó una foto desnudo y tuvo que pedir perdón

kooguasu Deportes