KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La madre de un jugador de Leeds le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Bielsa tras su destitución

El Loco fue despedido del club londinense por los malos resultados que lo dejaron cerca de la zona de descenso.

Joe Gelhardt debutó en Leeds de la mano de Marcelo Bielsa. (Foto: Reuters / Craig Brough)
Joe Gelhardt debutó en Leeds de la mano de Marcelo Bielsa. (Foto: Reuters / Craig Brough)

Luego de que Leeds anunciara la decisión de ponerle fin al ciclo de Marcelo Bielsa, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo y agradecimiento para el entrenador rosarino. Entre tantas publicaciones se destacó la que hizo la madre de Joe Gelhardt, juvenil de 19 años que debutó en el primer equipo por decisión del Loco.

Gracias Marcelo, le diste a mi hijo su sueño. Por siempre agradecida”, destacó lynne Gelhardt en su cuenta de Twitter, junto a la foto del momento en que Joe estaba por ingresar a jugar.

El mensaje de la madre de Joe Gelhardt para Marcelo Bielsa. (Foto: Twitter @lynnegelhardt)
El mensaje de la madre de Joe Gelhardt para Marcelo Bielsa. (Foto: Twitter @lynnegelhardt)

Este posteo se suma al de muchos de los jugadores de Leeds, que expresaron su admiración y respeto por el rosarino, y señalaron la capacidad de liderar el grupo y explotar al máximo sus cualidades para lograr el éxito.

Los mensajes de los futbolistas de Leeds para Marcelo Bielsa

El goleador Patrick Bamford utilizó su cuenta de Instagram para rendir homenaje al “Loco” con una frase que resume claramente su evolución al lado del técnico argentino: “Gracias. El hombre que cambió todo para todos”, publicó el delantero.

Por su parte, Liam Cooper, defensor y capitán, expresó su gratitud con el entrenador argentino que cerró una etapa de tres años y medio. “Uniste un club, una ciudad y un equipo que iba a ninguna parte. Estaré eternamente agradecido por todo lo que usted y su personal hicieron por mí y mi familia. Una leyenda del club de nuestra era. Gracias Marcelo”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Patrick Bamford para Marcelo Bielsa. (Instagram @patrick_bamford)
El mensaje de Patrick Bamford para Marcelo Bielsa. (Instagram @patrick_bamford)

Otros de los emocionantes posteos fue el del aguerrido mediocampista Kalvin Phillips, que se convirtió en uno de los emblemas del equipo y el único representante del conjunto londinense en la Selección de Inglaterra.

“Gracias Marcelo por todo lo que has hecho por mí. Tú viste en mí lo que yo ni siquiera había visto. Me ayudaste a crecer como jugador pero sobre todo como persona. Te deseo todo lo mejor en tu próximo capítulo. Gracias Marcelo Vamos Leeds, carajo”, expresó el volante que llegó al seleccionado inglés por su buen rendimiento bajo la dirección técnica de Bielsa.

Publicidad
El mensaje de Kalvin Phillips para Marcelo Bielsa. (Foto: Twitter @Kalvinphillips)
El mensaje de Kalvin Phillips para Marcelo Bielsa. (Foto: Twitter @Kalvinphillips)

Por su parte, el brasileño Rodrigo Moreno, quien también tuvo su oportunidad en el seleccionado gracias a Bielsa, posteó la imagen oficial del club con fotos de Bielsa y el “Gracias Marcelo”.

Otros futbolistas como Pascal Struijk, Junior Firpo, Robin Koch, Jermaine Beckford y Mateusz Klich también publicaron mensajes de agradecimiento hacia Bielsa, la “leyenda” de Leeds.

Leeds, ubicado en el 15to. puesto con 23 unidades, a sólo tres de la zona de descenso, es el equipo con más goles recibidos (60) en el campeonato inglés. Perdió la mitad de los partidos disputados (13) y cayó con estrépito en sus cuatro compromisos más recientes: Everton (0-3), Manchester United (2-4), Liverpool (0-6) y Tottenham (0-4).

De la mano del “Loco”, Leeds volvió a la Premier League luego de 16 años de ausencia, lo que lo convirtió en un verdadero ídolo de la ciudad a tal punto que le dedicaron calles y estatuas.

TN

Tambien te puede interesar

Con 49 minutos de Messi, Inter Miami selló la clasificación en la Concachampions

kooguasu Deportes

Agarraron a azotes a jugador Hamdallah tras perder la final por la Supercopa de Arabia Saudí

kooguasu Deportes

Dibu Martínez salió al cruce de Kylian Mbappé: “No sabe lo que es jugar en Sudamérica”

kooguasu Deportes