KOOGUASU DEPORTES
POLIDEPORTIVO

La llaman “She-Hulk” y tiene los bíceps más grandes que Arnold Schwarzenegger: la increíble historia de la fisicoculturista Jackie Koorn

La neerlandesa dio detalles de su dieta especial y habló de cómo intenta superar los prejuicios del público en las redes sociales

Jackie Hulk, la fisicoculturista que busca rompen barreras en el mundo del cuidado del cuerpoJackie Hulk, la fisicoculturista que busca rompen barreras en el mundo del cuidado del cuerpo

Muchos son los deportistas que ven en el fisicoculturismo un desafío para superar sus propios límites corporales. El objetivo de los atletas que practican esta disciplina es el de buscar la perfección física llevando su cuerpo al límite a bases de intensas sesiones diarias en el gimnasio y estrictas dietas con alimentos claves.

Este es el caso de la culturista neerlandesa Jackie Koorn, a quien conocen en el ambiente como She-Hulk, el personaje de la serie de Marvel Studios. Una ex luchadora de kickboxing que encontró en el gimnasio una motivación extra a la hora de practicar deporte.

“Quiero traer algo nuevo al mercado”, afirmó a comienzos del 2023 en diálogo con South West News Service, haciendo referencia a la combinación de grandes músculos y la contextura femenina.

“Lo llamo músculo con curvas, porque quiero tener mis curvas femeninas pero también quiero tener los músculos de una manera saludable”, añadió la deportista de 33 años, mostrándose orgullosa de sus biceps, los cuales ascienden a 60 centímetros cada uno, más grandes que los que el propio Arnold Schwarzenegger, ex Mr. Olympia y reconocido actor de Hollywood, que supo hacer del cuidado del cuerpo un arte que trascendió por generaciones.

Sus bíceps tienen 60 centímetros de diámetroSus bíceps tienen 60 centímetros de diámetro

Su introducción al mundo del fisicoculturismo inició en 2020. En plena pandemia por coronavirus, Koorn no pudo continuar asistiendo a sus entrenamientos de kickboxing y decidió priorizar su aspecto físico haciendo ejercicios de forma aislada. “Soy una de los seis hijos, nuestra familia tiene experiencia en la práctica de deportes. Desde muy joven practicaba judo, fútbol y natación”, relató la culturista, reconociendo que siempre estuvo ligada al deporte.

“Siempre nos enseñaron, si quieres algo tienes que trabajar por ello. Creo que eso se ha trasladado a mi forma física, trabajo muy duro por mi cuerpo”, agregó Koorn que en 2020 comenzó pesando 69 kilos y ahora, tres años después, alcanza los 160.

“Siempre tuve interés en el fitness, pero tener que tomarme un descanso de kickboxing me permitió concentrarme en una forma diferente de usar mi cuerpo, lo que me trajo hasta aquí”, aseguró.

Publicidad

Tras encadenar tres temporadas de intensos entrenamientos, la neerlandesa remarcó que puede hacer peso muerto con 150 kilos, press de banca con 180, sentadillas con 90 y press de piernas con cerca de 400 kilos“Me siento fuerte, enorme, bastante bien”.

La apodan She-Hulk en honor a la nueva serie de Marvel StudiosLa apodan She-Hulk en honor a la nueva serie de Marvel Studios

Sin embargo, el entrenamiento físico es solo una parte del proceso. A sus largas sesiones dentro del gimnasio también tiene que sumarle una dieta estricta basada en la ingesta de huevos. “Me he fortalecido continuando con una buena dieta y un régimen de ejercicio. Buena comida y levantar pesas es lo que necesitas si quieres desarrollar músculo”.

En total, Koorn consume ocho huevos al día: cuatro en un doble desayuno, dos en el almuerzo junto a una ración de pollo y dos en la cena acompañado de verduras: “Como estoy reduciendo en este momento, estoy consumiendo 2200 calorías al día. Pero cuando estoy desarrollando músculos, son más bien 3200″.

La fisicoculturista suele utilizar sus redes sociales para promover sus avances corporales, así como también para luchar contra los haters demostrando mucho amor propio y alentando a sus seguidores para conseguir lo que se propongan.

“Te llaman hombre gordo, feo, estúpido, transexual, femenino, te acusan de usar synthol, cualquier cosa pero nada me detiene, esto es músculo con curvas de forma natural y lo hago a mi manera, mi yo único”, afirmó en una de sus publicaciones en Instagram.

“No le doy importancia a las mentalidades negativas. Siempre habrá personas que piensen que saben más o que pueden hacerlo mejor, pero este viaje es mío y lo haré a mi manera. Este es el músculo con curvas de forma natural… mi único yo”, concluyó.

infobae
infobae

 infobae

Tambien te puede interesar

Así marchan los bolivianos en los Juegos Panamericanos 2023

kooguasu Deportes

El boliviano Conrrado Moscoso conquistó su primer título de 2023

kooguasu Deportes

Noqueó a su rival y festejó haciendo topless: la obscena celebración de una peleadora australiana

kooguasu Deportes