El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, habla de la nueva caja de cambios del coche y Horner afirma que no detendrán el desarrollo del monoplaza actual
- CATALINA ARÉVALO
8Mostrar comentarios
El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, explicó cuál fue la clave que hizo mejorar los coches del equipo y no es la que creía Toto Wolff, sino que fue la nueva carcasa de la caja de cambios.
El equipo austriaco usó los dos ‘tokens’ permitidos para 2021 en una nueva carcasa para la caja de cambios, que les ha otorgado una nueva suspensión trasera y más espacio para mejorar la aerodinámica.
Toto Wolff, en su momento, afirmó que la normativa de usar los coches 2020 con las actualizaciones aerodinámicas exigida por la FIA, habría perjudicado a su equipo, ya que los cambios en la parte trasera del fondo plano no benefició a los coches de bajo rake.
«Teníamos un punto débil en 2020 y lo hemos resuelto», afirmó Newey en el podcast ‘Talking Bull’. «La nueva caja de cambios nos permitió disponer de nuevos anclajes de suspensión trasera y remodelar esta. Este era el único punto que no funcionó bien en el RB16″, explicó.
El británico confesó que mirando unas fotos de los coches de Mercedes le llegó la inspiración necesaria para hacer los cambios requeridos y dentro de la normativa, que no les permitió hacer muchos cambios, ya que para modificar más piezas necesitarían más ‘tokens’ y solo tenían los dos que otorgó la FIA.
Las modificaciones que realizaron en la caja de cambios, liberaron el espacio que se necesitan para balancear los nuevos cortes, exigidos por la Federación, en el fondo plano, y la pérdida de aerodinámica. Newey dijo: «No es un cambio importante, pero ha requerido un poco de optimización del coche para equilibrarlo«.
El ingeniero finalizó su participación en el podcast explicando que muchas veces las horas en túnel de viento y las simulaciones de diseño no son suficientes, ya que hay otras cosas en las que se pueden cometer errores. «Todavía hay detalles en los que te puedes equivocar. Y eso nos sucedió el pasado año. Tardamos un poco en comprender el problema, pero aprendimos cosas que de otra forma no hubiéramos aprendido. Aprendes más de los errores que de las cosas que funcionan», concluyó.
El desarrollo del coche 2021 no se detendrá
Adrian Newey ha tendido una temporada con mucho trabajo, no solo ha tenido que hacer actualizaciones al coche actual, sino que también debe estar con el del 2022 y tendrá que continuar así, ya que Christian Horner confirmó que no valora interrumpir el desarrollo del coche de este año..
«Está incrustado en lo que somos como equipo de carreras que no está en nuestra cultura renunciar a ninguna temporada», comentó Christian a Motorsport.com. «Por supuesto, también tenemos las limitaciones del tope presupuestario, lo que hace la vida un poco más complicada. Pero la gente tiene memoria a corto plazo en este deporte, y hay que ir a por todo«, continuó.