KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La historia de Fabricio Pérez Espósito: líder en el ascenso de Dock Sud, contador y mejor amigo de De Paul

15/12/2021

El mediocampista de 28 años, pieza clave en la vuelta a la B Metropolitana del Docke, cuenta sus inicios y su vínculo con el jugador de la Selección Argentina, quien también tomó la palabra y se mostró feliz por los logros de «su hermano de la vida».

l pasado domingo 28 de noviembre, Dock Sud concretó el sueño que se postergó por 22 añosascendió a la Primera B Metropolitanaal vencer en su estadio a Berazategui por 2 a 0 (goles de Iván Álvarez y Leandro Caruso) en la segunda final del torneo de la Primera C, tras el 0 a 0 en el encuentro de ida.

En el trascendental juego (también en toda la campaña), que le puso fin a la alternancia del Docke entre las categorías C y D durante más de dos décadas, el equipo tuvo el rol participativo de Fabricio Pérez Espósito.

El mediocampista de 28 años, quien en su adolescencia hizo Inferiores en Arsenal y debutó en Barracas Central, lleva cuatro temporadas en el Docke, siendo uno de los emblemas del equipo conducido por Guillermo De Lucca.

Fabricio Pérez Espósito

Más allá de su bagaje en el Ascenso, tiene dos particularidades: por un lado, terminó el colegio, decidió estudiar la carrera de Contador en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la cual, mientras jugaba al fútbol, se recibió en 2018; por el otro, desde su niñez es el mejor amigo de Rodrigo De Paul, a quien conoció en el barrio y con quien compartió el Colegio Loreto de Sarandí y el club de baby Deportivo Belgrano.

Pérez Espósito, al igual que el jugador de la Selección Argentina, charlaron con TyCSports.com y contaron cómo vivieron el ascenso de Dock Sud, la relación de amistad que los une y hasta cuando se reunieron con Lionel Messi.

Su relación de amistad: la niñez, cómo es hoy en día y qué hablaron tras el ascenso

“Tengo muchos recuerdos. Desde él venir a mi casa o yo a la suya, jugar al fútbol debajo de las torres donde vivía él. Es por eso que me pone feliz el presente (en la Selección y en Atlético Madrid) que tiene porque se lo merece. Siempre pensó que iba a ser lo que es hoy y lo logró”, rememora Pérez Espósito.

Y agrega: “En el grupo de amigos es uno más. En la actualidad se comporta exactamente igual a como cuando éramos chicos. Cuando está acá se la pasa con nosotros, no tiene drama de juntarse en cualquier lado. No cambió nada, por eso te digo que lo que le pasa se lo merece”.

Rodrigo De Paul

Desde Madrid, De Paul también habla sobre su amigo, a quien considera “un hermano”“Vemos la vida muy parecida en algunos aspectos, debido a nuestra crianza. Pero para afrontar otras somos diferentes, lo que hace que nos complementemos bien. Muchas veces es mi cable a tierra, me calma porque soy calentón y él es tranquilo”.

Y añade: “Hablábamos el mismo idioma. Iba a su casa, él a la mía. Siempre con una pelota, lo que forjó esta amistad. Yo lo siento como un hermano, conoce todo de mi vida y yo la de él”.

Pérez Espósito es hincha de Independiente -aunque aclara que “ahora más de Dock Sud que de cualquier otro equipo”-, pero de joven cuenta la pica que había con De Paul cada vez que se acercaba un clásico de Avellaneda: “Cuando él jugaba en Racing nos cargábamos. Apostábamos algún asado, pero todo sano. Él está encariñado con el club porque es de donde salió”.

Al respecto, De Paul recuerda“A mí mucho no me tocó enfrentar a Independiente, porque ellos estaban en la B. Igual con el correr del tiempo, yo afuera, siempre jugamos un asado, un buen vino, nos chicaneamos y nos divertimos. Nuestro grupo de amigos es muy futbolero y lo vivimos así”.

Publicidad

Cómo vivieron el ascenso de Dock Sud a la Primera B Metropolitana

“El ascenso para mí fue alegría y felicidad”, afirma el mediocampista del Docke. Y agrega: “En los años que estoy en el club todo fue de menor a mayor. El primer año peleamos abajo y nos salvamos, pero después tuvimos dos torneos en los que estuvimos cerca de conseguir el campeonato hasta que ahora lo pudimos lograr”.

A su vez detalla qué le dijo su amigo tras el logro obtenido con Dock Sud, más allá que le dedicó una storie de Instagram“Hablamos al otro día. Después de que pasó el ascenso me preguntó cómo estaba, si estaba feliz y que esto que conseguí va a quedar para toda la vida, que lo disfrute. Después nos pusimos a hablar de las cosas cotidianas de amigos, como siempre”.

Fabricio Pérez Espósito

De Paul no solo asiente lo dicho por su amigo, sino que lo vivió de manera particular: “El ascenso lo vi con el celular, había terminado de jugar en Cádiz y los pibes me pasaron un link. Me puso muy feliz por él”. Y amplía: “Tengo admiración por cómo juega. Lo vi hacer cosas increíbles desde que éramos chicos. Él hace fácil lo difícil. Juega simple a un compañero y siempre está bien ubicado”.

Pérez Espósito, sobre el logro con Dock Sud, concluye: “El ascenso se consiguió más por el conjunto que por lo individual, sumado a que la base de jugadores de los torneos anteriores se quedó. También los refuerzos, acompañados por el cuerpo técnico que hace e hizo un buen laburo”.

Dock Sud venció a Berazategui, se consagró campeón de la Primera C y ascendió a la Primera B

PlayDock Sud venció a Berazategui, se consagró campeón de la Primera C y ascendió a la Primera B

La carrera como contador y el mix fútbol-estudios

“Después de terminar el colegio estudié la carrera de Contador en la UBA. Lo hice mientras laburaba con mi viejo y ahora estoy en el estudio contable Bandres, menciona Pérez Espósito, quien se recibió en 2018 mientras mechaba fútbol con los estudios.

Actualmente trabaja de contador y, en lugar de ser un trastorno en su vida cotidiana, el volante lo reivindica: La verdad que me gusta y no me cuesta para nada. Es constancia. Entreno por la mañana y después trabajo por la tarde. En el estudio Bandres me bancan el tema horarios, en el Ascenso se juega mucho los viernes por la tarde y siempre me entendieron”.

Para De Paul, que su amigo sea contador no es poca cosa y así lo asevera: “Que Fabri se haya recibido es admirable, porque lo hizo trabajando y jugando. Cada logro de él me genera más felicidad que los míos. Siento mucha admiración por la pasión que le pone a las cosas que hace”.

La idolatría de Pérez Espósito por Lionel Messi y cuando lo conoció gracias a De Paul

Ídolo mío es Messi, más allá de que jugamos en posiciones diferentes. Creo que nadie puede llegar a todo lo que genera, lo que logró y lo que seguirá logrando”, dice Pérez Espósito sobre La Pulga, reciente ganador de su séptimo Balón de Oro.

Gracias a su amigo De Paul, el volante de Dock Sud pudo conocer a su ídolo: “Estábamos comiendo y justo se dio. La verdad es que es movilizante verlo, cuando lo ves no sabés qué decirle. Me saqué una foto con él y no me lo esperaba. Estaba feliz”.

Fabricio Pérez Espósito

TyC

Tambien te puede interesar

El Barça, amo y señor del Clásico en EEUU

kooguasu Deportes

Bolívar perdió por 0-1 en La Paz ante el Inter

kooguasu Deportes

La estrella de Brasil que fue una de las ventas más caras de la historia y podría perderse el Mundial por bajo rendimiento

kooguasu Deportes