KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La estrella de Brasil que fue una de las ventas más caras de la historia y podría perderse el Mundial por bajo rendimiento

Philippe Coutinho es suplente en el Aston Villa y no fue convocado por Tite en la última doble fecha FIFA

Coutinho no entraría en la convocatoria de Brasil (Efe)Coutinho no entraría en la convocatoria de Brasil (Efe)

En 12 partidos disputados, solo fue titular en seis y únicamente jugó uno completo. Sin goles convertidos ni asistencias en ninguno de ellos, Philippe Coutinho transita una de sus peores temporadas después de que el Aston Villa abonara los 20 millones de euros que costó su traspaso al FC Barcelona, quien desembolsó135 millones al Liverpool en su momento (2018).

De ser titular en 2021 a ocupar un lugar en el banco de suplentes, el brasileño ya no contaría con el tiempo suficiente para intentar demostrarle al entrenador de la selección, Tite, que está en condiciones de formar parte de la delegación que viaje a Qatar.

La decisión de no contar con el ex Liverpool para afrontar la nueva cita mundialista pareciera ser unánime en el cuerpo técnico de la Canarinha y así lo dejó entrever el asistente del técnico de 61 años, César Sampaio.

Coutinho es suplente en el Aston Villa (Reuters)Coutinho es suplente en el Aston Villa (Reuters)

La lista no está cerrada pero está estructurada. Puedo decir que tenemos el 80% de los nombres”, afirmó Sampaio en diálogo con el podcast Denilson Show y agregó: “Hay algunas competencias internas en los puestos, no podemos cerrarla”.

Cuando mencionó la lucha por el puesto, sin embargo, no estaría hablando de la situación de Coutinho, a quien ya le habrían conseguido un reemplazante: Everton Ribeiro, quien realizó una magnífica temporada con el Flamengo y que este sábado jugara la final de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

Publicidad

“Suplente en el Aston Villa en los últimos partidos, Coutinho perdió terreno principalmente porque Tite siente una enorme admiración por el fútbol del Everton Ribeiro y sus actuaciones en el Flamengo han impresionado positivamente”, destacó el periódico brasileño O’ Globo.

Everton Ribeiro se habría impuesto por delante de Coutinho (Reuters)Everton Ribeiro se habría impuesto por delante de Coutinho (Reuters)

Cabe señalar que en la reciente doble fecha FIFA de septiembre, la última antes del inicio del Mundial de Qatar, Tite optó por no convocarlo y darle minutos a Everton en su lugar.

Al mismo tiempo, Sampaio informó que los miembros de la comisión técnica continúan viendo hasta nueve partidos por fecha con el objetivo de brindarle un informe completo sobre el desempeño de los jugadores al entrenador. Esta sábado el Aston Villa enfrentará al Newcastle y habrá que ver si el nuevo entrenador de los Villanos, Unai Emery, le dará minutos

Brasil entregará la lista final el 7 de noviembre y los fanáticos están expectantes ya que es una de las selecciones candidatas a quedarse con la Copa del Mundo. La canarinha comenzará su camino hacia el título dentro del Grupo G y debutará el 24 de noviembre contra Serbia. Posteriormente enfrentará a Suiza y Camerún en la primera fase.

Infobae

Tambien te puede interesar

Al Barcelona no le alcanzó el gol de Agüero y perdió con el Real Madrid en el primer clásico tras la salida de Messi

kooguasu Deportes

La mágica definición de chilena de Lionel Messi en la goleada del PSG ante Clermont en la Ligue 1

kooguasu Deportes

Christian Eriksen, el jugador que tuvo un paro cardíaco en la cancha, jugaría en la Premier League

kooguasu Deportes