KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La española Aitana Bonmatí conquista su primer Balón de Oro

La futbolista, de 25 años, obtuvo su primer Balón de Oro luego de conquistar todo en la temporada, incluyendo el Mundial, la Liga de España y la Champions League femenina con el Barcelona.

[ Foto: AFP ] La española, de 25 años, fue bautizada como la ‘Andrés Iniesta’ del fútbol femenino por Pep Guardiola.

La campeona del mundo con España y centrocampista del FC Barcelona Aitana Bonmatí, “la (Andrés) Iniesta del fútbol femenino”, como la definió Pep Guardiola, puede presumir desde este lunes, a diferencia de su ‘alter ego’ futbolístico -también campeón del mundo en 2010-, de contar con un Balón de Oro.

Nacida hace 25 años en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú, Aitana se formó al igual que el centrocampista manchego en las categorías inferiores del Barça, y como él luce el dorsal 6 con la Roja y destaca por su técnica, su fútbol creativo y su visión de juego, además de por un buen disparo con las dos piernas.

También va camino de emular el nutrido palmarés de los Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Leo Messi, ídolos y referentes en los que se fijaba cuando entró en la cantera culé en 2013, después de una infancia en la que jugaba a fútbol rodeada de niños.

Publicidad

Desde que debutase en el primer equipo azulgrana en 2016 no ha cesado de abrir su vitrina de trofeos. Cuatro ligas, cinco Copas de la Reina, tres Supercopas de España, y dos Ligas de Campeones, una en 2021 y la más reciente este año, en la que se proclamó mejor jugadora y que junto al título Mundial le ha abierto las puertas del Balón de Oro, el tercero que cae en manos de un futbolista nacido en España después de Luis Suárez (1960) y de su compañera en el Barça Alexia Putellas (2021, 2022).

También fue elegida mejor jugadora de la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda, en la que marcó tres goles, y jugadora UEFA del año, con cinco goles en Liga de Campeones.

AFP

Tambien te puede interesar

Con una asistencia de Lionel Messi y un doblete de Kylian Mbappé, PSG venció a Mónaco por la Ligue 1 de Francia

kooguasu Deportes

¿Piqué al Mundial de Qatar? La buena noticia que recibió en medio del conflicto con Shakira y su presente en Barcelona

kooguasu Deportes

La provocadora frase de Villa: “El lobo siempre será malo si la historia la cuenta Caperucita”

kooguasu Deportes