KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La curiosa estadística en la que Marcelo Martins supera al argentino Lionel Messi

El delantero boliviano supera en números al astro argentino. Será la quinta vez que la ‘Pulga’ visite el estadio Hernando Siles, donde buscará romper su mala racha ante la Verde por Eliminatorias.

[ Diseño: Mauricio Pedraza ] El delantero de la Verde anotó en los últimos cuatro partidos de Bolivia ante Argentina en La Paz.

La selecciones de Bolivia y Argentina se volverán a enfrentar este martes por las Eliminatorias. El compromiso entre la Verde y los campeones del mundo tendrá la atención del país y del mundo, al tratarse de un nuevo duelo que tendrán las dos máximas figuras de cada equipo, Marcelo Martins y Lionel Messi.

La ‘Pulga’ ha visitado en cuatro oportunidades la ciudad de La Paz, jugando tres partidos y perdiéndose el restante por sanción de la FIFA. Mientras que el ‘Matador’ estuvo presente en los cuatro duelos, con un estadística curiosa a favor del capitán boliviano sobre el astro argentino.

Más allá del resultado, casualmente, Martins Moreno ha convertido en los cuatro partidos anteriores ante la Albiceleste, abriendo el marcador en la goleada histórica 6-1 en 2009, anotando en el 1-1 de 2013, siendo figura en el 2-0 en 2017 y marcando en la derrota 1-2 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

De los 31 goles con la camiseta nacional, el ‘Flecheiro’ le anotó en cinco ocasiones a Argentina, cuatro de local y un tanto en Buenos Aires, siendo el equipo argentino su víctima favorita.

Publicidad

Mientras que Lionel Messi, la gran figura de los campeones del mundo, llega a este duelo con la oportunidad de romper su sequía de goles en el estadio Hernando Siles, reducto que -hasta el momento- no ha sufrido goles en contra por parte del mejor jugador del mundo.

Messi estuvo presente en el 6-1 en 2009, en el 1-1 de 2013 y en la victoria de la ‘Scaloneta’ en 2020 (1-2). En 2017, camino al Mundial de Rusia, la ‘Pulga’ llegó a La Paz pero recibió la sanción por parte de FIFA el mismo día del partido por insultar al árbitro brasileño Sandro Ricci, lo que ocasionó que el jugador viera el juego por televisión, desde el vestuario.

Este martes tanto Martins como Messi se volverán a enfrentar. La presencia del atacante nacional está confirmada, mientras que el cuerpo técnico de Argentina esperará hasta lo último por su capitán.

Unitel

Tambien te puede interesar

Messi viaja a Dallas para su primer partido como visitante con el Inter Miami; ya se agotaron las entradas

kooguasu Deportes

Xavi se estrena en el Barcelona con un sufrido triunfo ante el Espanyol

kooguasu Deportes

Sale a la luz el salario de Sergio Ramos en el PSG

kooguasu Deportes