KOOGUASU DEPORTES
Sin categoría

La camiseta diez en el aire, aplausos y mucha emoción: empiezan los homenajes en memoria de Diego Maradona

El fútbol argentino recuerda al Diez con una serie de eventos en todos los partidos. Este sábado hubiera cumplido 61 años.

29 de octubre 2021

Este sábado será un día muy especial para los futboleros argentinos. Diego Maradona cumpliría 61 años. Será el primer aniversario de su nacimiento después de su muerte, por lo que es homenajeado en todas las canchas donde se juegue un partido de la Liga Profesional.

Diego no está físicamente, perosus hazañas con una pelotavivirán eternamente en el corazón de sus fanáticos. Por eso, durante toda la fecha 19 del torneo de Primera, Maradona recibe un homenaje que se hará por “única vez”, según confirmaron desde la Liga.

El recordatorio de Diego, en todas las canchas, es el mismo y tiene el siguiente esquema: a los diez minutos de iniciado cada partido, el árbitro detiene el juego y se da comienzo a un minuto de aplausos. Luego, se reanuda el partido con un pique al piso.

En el primer partido de Primera que se llevó a cabo el homenaje fue en Racing-Defensa y Justicia, por la Liga Profesional. Cuando el reloj marcaba diez minutos, el partido se detuvo, mientras los hinchas, jugadores y árbitros aplaudían en medio de un clima de mucha emoción. De fondo se escuchaba el tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona: “La Mano de Dios”.

Publicidad
Maradona hubiera cumplido 61 años este sábado (Foto: AFP).
Maradona hubiera cumplido 61 años este sábado (Foto: AFP).

Un drone sobrevoló el campo de juego del Cilindro de Avellaneda con una camiseta de la Selección argentina con el número diez.

“La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión”, dice el comunicado de la Liga Profesional. El recuerdo continuará en toda la fecha del fútbol argentino.

TN

Tambien te puede interesar

Guía para viajar al Mundial de Qatar: pasajes desde US$ 2000, entradas desde US$ 950 y el peligro de ir sin alojamiento

kooguasu Deportes

Volvieron a internar a Pelé para continuar el tratamiento por un tumor en el colon: el parte médico

kooguasu Deportes

“Con mucho cariño”: el objeto que Lionel Messi le envió al Papa Francisco

kooguasu Deportes