KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

La AFA le pidió autorización a la FIFA para inscribir a jugadores argentinos que huyeron de Ucrania

Chiqui Tapia confirmó que iniciaron gestiones para esta solicitud excepcional, aunque entiende que es difícil que reciban el visto bueno.

Una buena iniciativa de la AFA, que ahora espera de un guiño por parte de la FIFA. En las últimas horas, se solicitó una autorización para poder inscribir a los futbolistas argentinos que debieron escapar de Ucrania tras la invasión de Rusia.

“Estuvimos hablando con nuestro abogado, Andrés Patón Urich. Él se comunicó con Gonzalo Belloso, que es quien tiene la representatividad entre la FIFA y las federaciones sudamericanas, y le hicimos este planteo porque preveíamos la necesidad que podían tener estos jugadores”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia, durante una entrevista con TyC Sports.

Si bien reconoció que se trata de una decisión que excede a la buena voluntad que pueda haber entre las partes, consideró que es necesario hacer el intento. “Entendemos lo que deben haber vivido y sabemos que necesitan trabajar”.

Esta medida alcanzaría a los futbolistas Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga. Además, está el caso de Gerónimo Poblete, quien al momento de comenzar la guerra se encontraba de pretemporada en Turquía, pero que aún no consiguió que su familia pueda salir de Ucrania.

Gerónimo Poblete y su familia necesitan de la ayuda de la Cancillería argentina para poder salir de Ucrania. Fotos: Gerónimo Poblete en Instagram.
Gerónimo Poblete y su familia necesitan de la ayuda de la Cancillería argentina para poder salir de Ucrania. Fotos: Gerónimo Poblete en Instagram.

Según pudo averiguar TN, este pedido será presentado por Belloso a la FIFA el viernes por la mañana. No será nada sencillo ya que las ventanas de incorporaciones de cada liga están establecidas, aunque mantienen alguna esperanza de que la solicitud obtenga el visto bueno por tratarse de una situación excepcional.

Claudio Spinelli llegó a la Argentina tras escapar de la guerra: busca club y quiere comer asado

Claudio Spinelli es uno de los futbolistas que logró escapar de la guerra en Ucrania y espera esa habilitación de la FIFA que le permita seguir llevando a cabo su trabajo.

Publicidad

“Tengo suerte de estar acá, muchos no pudieron salir. Nadie imaginó esta locura. No es humano lo que está haciendo este hombre, no hay que aprobarlo”, dijo el delantero en referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que ordenó el ataque a Ucrania.

El ex San Martín de San Juan y Gimnasia, entre otros, tiene contrato con el FC Oleksandria, aunque todo indica que no regresará al fútbol ucraniano.

“Ahora quiero comer un buen asado, seguro mi papá lo va a hacer. Mañana será otro día y comenzaré a plantearme nuevos objetivos en mi carrera”, dijo, visiblemente emocionado.

tn

Tambien te puede interesar

El Kun Agüero no podrá jugar por al menos tres meses: el parte médico del Barcelona

kooguasu Deportes

Un golazo con el sello de Lionel Messi: su primer grito llegó tras una pared con Mbappé y con un zurdazo al ángulo

kooguasu Deportes

Messi contó las perlitas secretas del Mundial: los WhatsApp tras el debut, el rol de Agüero durante Brasil-Croacia y el “rezo” a Montiel en su penal

kooguasu Deportes