KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Karim Benzema metió un doblete fantástico, le dio la victoria al Real Madrid y fue ovacionado por los hinchas del Athletic Bilbao

Fue 2 a 1 en San Mamés. El francés anotó los dos tantos de su equipo -uno fue una obra de arte- y fue reconocido por el público local.

23 de diciembre 2021

El francés Karim Benzema metió este miércoles un doblete en la victoria de su equipo, el Real Madrid, en Bilbao ante el Athletic Club (1-2) para afianzarse el frente de los goleadores de LaLiga con 15 gritos.

Benzema lidera la tabla con cuatro goles de margen sobre Juanmi Jiménez (Betis) y cinco sobre el también madridista Vinicius Júnior.

El primer gol de la noche fue una verdadera obra de arte: recibió un pase de Toni Kroos en el extremo del área grande y sacó un derechazo que tomó un efecto realmente increíble.

El partido de Benzema fue tan perfecto que hasta se fue ovacionado y aplaudido por los hinchas del Athletic Bilbao en San Mamés.

BENZEMA. Metió dos grandes goles y se fue ovacionado (Foto: AFP)
BENZEMA. Metió dos grandes goles y se fue ovacionado (Foto: AFP)Por: REUTERS

Real Madrid 2 – Athletic Bilbao 1

Apenas habían pasado tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se metió en el arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Publicidad

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el Covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

Cuando parecía que el Athletic podría lanzar la toalla, el equipo entrenado por Marcelino García Toral redujo diferencias con un gran disparo de Oihan Sancet (10) y sometió al equipo rival en muchas fases del encuentro, mereciendo incluso haber logrado un punto.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, 8 más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.

BENZEMA. Tras meter su prime gol (Foto: AFP)
BENZEMA. Tras meter su prime gol (Foto: AFP)

tn

Tambien te puede interesar

Pep Guardiola celebró la mejora de contrato a Julián Álvarez y explicó por qué no juega en Manchester City

kooguasu Deportes

Conmebol reprograma el partido de Tomayapo contra Internacional por las lluvias en Brasil

kooguasu Deportes

Lionel Messi se reunió con Busquets y Jordi Alba: los detalles de la cumbre que mantiene en vilo al Barcelona

kooguasu Deportes