KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Jeyson Chura, cerca de concretar su fichaje por la UD Ibiza de España

Según medios de España, Jeyson Chura partirá al balompié de ese país en julio de este año. En concreto, la Unión Deportiva Ibiza se interesó por el jugador, quien pasaría su fútbol fuera de Bolivia por primera vez en su carrera.

La oferta del Ibiza

El medio español Entrenadores Fútbol España informó que Fernando Soriano, director deportivo de la UD Ibiza, cerró el fichaje de Jeyson Chura. El mediocampista ofensivo se iría en julio para jugar en LaLiga SmartBank, equivalente a la segunda división de España.

En diciembre del año pasado, el club español ya intentó fichar al jugador. No obstante, el pase no se concretó y Chura se quedó en la institución atigrada.

La palabra de la dirigencia del Tigre

El secretario general del The Strongest, Miguel Palma, se refirió a la partida de Chura al fútbol español y aclaró que todavía no llegó una propuesta formal de parte del Ibiza. Sin embargo, puntualizó que si las negociaciones del fichaje llegan a buen puerto, no se retendrá al jugador.

Publicidad

«Todavía se está analizando. No ha llegado una propuesta seria. Nosotros a ningún jugador vamos a impedir que muestre su fútbol en otro país y si el momento se da de que Chura pueda dejar la institución para que tenga nuevos rumbos, obviamente lo vamos a apoyar», aseguró el dirigente.

Jeyson Chura llegó al plantel profesional de The Strongest en 2020. En ese tiempo, el entrenador del equipo era Alberto Illanes, quien ya lo había dirigido en la sub-15 de la selección boliviana. Hasta el momento, el Tigre es el primer y único conjunto profesional por el que Chura pasó su fútbol.

DT

Tambien te puede interesar

El Always de Abreu defrauda en El Alto

kooguasu Deportes

Guti estuvo muy cerca de jugar en River y reveló los motivos que hicieron caer las negociaciones

kooguasu Deportes

El Club Municipalidad pierde en casa contra un Club Ciclón que supo aprovechar

kooguasu Deportes