KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Izquierdoz podía quedar libre pero eligió quedarse en Boca y los dirigentes le mejoraron el contrato

El defensor tenía una cláusula para irse en este mercado de pases. En los próximos meses buscarán renovarle el vínculo.

IZQUIERDOZ. El defensor recibió una mejora en su contrato (Foto: Boca).
IZQUIERDOZ. El defensor recibió una mejora en su contrato (Foto: Boca).

Carlos Izquierdoz es el capitán de Boca y un jugador muy importante para el equipo que dirige Sebastián Battaglia. Su peso en el plantel es clave y además tiene una muy buena relación con la dirigencia que maneja Juan Román Riquelme.

Este lunes, a última hora, el club anunció una mejora en el contrato del futbolista. El “Cali”, que tiene firmado hasta diciembre de 2022, tenía una cláusula para quedar libre en junio. Pero él eligió seguir.

El Consejo de Fútbol, según pudo confirmar TN, decidió hacerle una actualización en el sueldo y sentó las bases para el futuro: la idea, antes de fin de año, es renovarle y hacerle un contrato más extenso.

Izquierdoz tiene 33 años y llegó a Boca en 2018. Desde entonces jugó 144 partidos y metió siete goles.

BOCA. Le mejoró el contrato al "Cali" Izquierdoz (Foto: Boca Juniors)
BOCA. Le mejoró el contrato al «Cali» Izquierdoz (Foto: Boca Juniors)

Boca juega en Brasil un partido clave ante Corinthians

El “Xeneize” enfrenta esta noche, desde las 21.30, al “Timao” por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo sufrirá un único cambio con respecto al equipo titular y podría ser, además, el último partido de Eduardo Salvio en el club.

Sebastián Battaglia probó con Agustín Sandez en lugar de Frank Fabra en el equipo titular dado que el colombiano deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a tres amonestaciones. El marcador de punta izquierdo, de 21 años, que jugó un solo partido de titular este semestre, tendrá la difícil tarea de reemplazar a uno de los mejores futbolistas del plantel.

Publicidad

El once de la última práctica formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Marcos Rojo y Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Oscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

De esta manera, el técnico se inclinó por el juvenil defensor y descartó la chance de que Rojo pasara a la banda para hacerle lugar al peruano Carlos Zambrano como segundo marcador central.

El interrogante por saber si Eduardo Salvio, a quien se le vence su contrato el próximo jueves 30, iba a ser de la delegación para viajar a Brasil, se despejó esta noche cuando el cuerpo técnico elevó la lista de concentrados para ese encuentro e incluyó al “Toto”.

El delantero jugó el viernes pasado e hizo el gol del equipo alternativo que perdió ante Unión, de Santa Fe, por 2 a 1, en La Bombonera.

TN

Tambien te puede interesar

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de 2022 en la gala de los premios The Best: su humilde discurso al recibir el reconocimiento

kooguasu Deportes

Neymar fue operado con “éxito” de la rodilla en Brasil

kooguasu Deportes

River se consagró campeón de la Liga Profesional tras vencer 3-1 a Estudiantes

kooguasu Deportes