KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

El Chino Quiroga, cumple su sueño y llega a la Selección

El futbolista chaqueño Álvaro “Chino” Quiroga está citado a la Selección mayor que arranca labores en Santa Cruz, aprovechamos para repasar su historia.

Nació el 17 de junio de 1995, creció al norte de Yacuiba, puntualmente en Campo Pajoso, zona donde dio sus primeros pasos en el fútbol jugando para un elenco de ese lugar. Por sus condiciones rápidamente despertó el inevitable interés de Petrolero, con menos de 20 años se sumó a la reserva y después al primer equipo en la Liga del Fútbol Profesional en ese entonces.

En 2018 terminó pasando a Sport Boys donde jugó dos temporadas a la altura de la categoría y esa regularidad lo llevó a pasar al club Guabirá. En Montero fue un punto donde explotó llegando a convertirse en referente indiscutido de su equipo por tres años. A inicio de este 2023 lo llamó The Strongest.

Con el mismo nivel que arrastraba, pero con diferente exposición mediática, el Tigre fue el trampolín para posicionarlo en la cúspide, por lo menos en lo que va de su carrera.

Publicidad

La pasada semana fue citado por el entrenador Gustavo Costas para defender la camiseta de Bolivia. Este lunes inicia la concentración de la Verde para los amistosos de Fecha FIFA y Álvaro Quiroga tendrá su primera jornada como flamante jugador de la selección mayor.

El País

Tambien te puede interesar

Equipo arbitral que dirigió Palmaflor – Blooming es suspendido de manera indefinida

kooguasu Deportes

Real Tomayapo (0-1) alarga el viacrucis de Blooming con su victoria en el Tahuichi

kooguasu Deportes

División Profesional:¿Quiénes son los entrenadores del fútbol boliviano?

kooguasu Deportes