KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Hugo Dellien jugará la final del Challenger de Concepción en Chile

El tenista boliviano superó en semifinales al chileno Marcelo Tomás Barrios por 6-3 y 6-0, y ahora va por el título del torneo

El ‘Tigre’ va por su segundo título consecutivo en Chile. Foto: Hugo DellienEl ‘Tigre’ va por su segundo título consecutivo en Chile. Foto: Hugo Dellien

Hugo Dellien no para de sumar triunfos en Chile. Este sábado, por la fase de semifinales del Challenger de Concepción, le ganó al local Marcelo Tomás Barrios por 6-3 y 6-0, y se instaló en la final del torneo que se jugará este domingo. El partido tuvo una duración de una hora y 20 minutos.

El tenista boliviano, que fue sembrado como la raqueta número 1 del torneo debido a que se encuentra en el puesto 101 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ganó la primera manga por 6-3, en 38 minutos de juego.

Barrios, de 24 años y número 145 del ranking mundial, tampoco pudo en el segundo set con el ‘Tige’. El beniano arrasó con el chileno, le rompió el servicio tres veces y se adjudicó el set por 6-0, en 42 minutos.

Publicidad

En la final, Dellien disputará el título ante el argentino Tomás Martín Etcheverry (22 años y N. 123 de la ATP), quien derrotó en la otra semifinal a su compatriota Renzo Olivo por 2-6, 6-2 y 6-4. Etcheverry fue sembrado como la tercera raqueta del Challenger de Concepción.

El Deber

Tambien te puede interesar

Roger Federer salió del ranking ATP por primera vez en casi 25 años

kooguasu Deportes

Dellien a semifinales: el ‘Tigre’ anda suelto en Chile y mete miedo

kooguasu Deportes

Dellien gana a Zeballos en el duelo entre bolivianos en Brasil

kooguasu Deportes