KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Histórico triunfo de la Selección Argentina en el Maracaná

El equipo de Lionel Scaloni le ganó 1-0 a Brasil y se convirtió en el primer conjunto en vencerlo como visitante por las Eliminatorias. Nicolás Otamendi anotó el único gol del partido

¡Final del partido!

Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná gracias al gol de Nicolás Otamendi.

Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná en la sexta fecha de las Eliminatorias (REUTERS/Sergio Moraes)Argentina derrotó 1-0 a Brasil en el Maracaná en la sexta fecha de las Eliminatorias (REUTERS/Sergio Moraes)

22:42 hsHOY

82 minutos: ¡Expulsado Joelinton!

El jugador brasileño recibió la tarjeta roja por una agresión a De Paul. Brasil se queda con diez jugadores.

Joelinton fue expulsado tras una agresión a Rodrigo De Paul (REUTERS/Sergio Moraes)Joelinton fue expulsado tras una agresión a Rodrigo De Paul (REUTERS/Sergio Moraes)

22:36 hsHOY

76 minutos: ¡Lionel Messi deja el campo de juego!

El capitán de la Selección le dejó su lugar a Ángel Di María. También ingresó Lautaro Martínez en reemplazo de Julián Álvarez. Scaloni agotó las variantes.

En Brasil, ingresaron Raphael Veiga y Douglas Luiz.

La salida de Messi en el complemento de Brasil-Argentina

22:31 hsHOY

71 minutos: ¡Dos cambios en Brasil!

Ingresaron los delanteros Endrick y Joelinton en reemplazo de Raphinha y Gabriel.

22:29 hsHOY

69 minutos: Scaloni mete dos variantes en Argentina

Leandro Paredes y Nicolás González ingresaron en lugar de Enzo Fernández y Giovani Lo Celso.

22:25 hsHOY

65 minutos: Primer cambio en la Argentina

Se retiró Marcos Acuña e ingresó Nicolás Tagliafico.

22:23 hsHOY

63 minutos: ¡Gol de Argentina!

Nicolás Otamendi cabeceó un centro de Giovani Lo Celso para poner en ventaja al campeón del mundo ante Brasil en el Maracaná.

El golazo de Otamendi a Brasil

22:17 hsHOY

57 minutos: ¡Otra atajada de Dibu Martínez!

El arquero de la Selección le ahogó el grito de gol a Martinelli, quien definió dentro del área tras una buena jugada de Gabriel Jesús. Brasil tuvo el primer tanto de la noche.

La Espectacular Atajada Del Dibu Martínez

22:14 hsHOY

54 minutos: ¡Gran intervención del Dibu Martínez!

El arquero argentino le achicó bien el arco a Raphinha, que llegó libre para definir sobre el costado derecho.

22:05 hsHOY

¡Comenzó el segundo tiempo!

Una sola variante en el juego. Ingresó Nino en lugar de Marquinhos en Brasil. Argentina, sin cambios.

Rodrigo De Paul dialoga con la terna arbitral de Brasil-Argentina (REUTERS/Sergio Moraes)Rodrigo De Paul dialoga con la terna arbitral de Brasil-Argentina (REUTERS/Sergio Moraes)

21:46 hsHOY

¡Final del primer tiempo!

Argentina y Brasil empatan 0-0 en el Maracaná. En un duelo muy trabado, con pocas llegadas a los arcos, el clásico está nivelado. Carlos Augusto, Raphinha y Gabriel Jesús fueron amonestados en el seleccionado local.

Enzo Fernández intenta controlar el balón ante la presión de Bruno Guimaraes (REUTERS/Sergio Moraes)Enzo Fernández intenta controlar el balón ante la presión de Bruno Guimaraes (REUTERS/Sergio Moraes)

21:41 hsHOY

43 minutos: ¡Cuti Romero salvó el arco argentino!

El defensor mandó al córner un remate de Gabriel Martinelli tras una mala salida del Dibu Martínez. El clásico sigue empatado 0-0.

21:36 hsHOY

38 minutos: ¡Se salvó Argentina!

Publicidad

Buen tiro libre ejecutado por Raphinha que se desvió en la cabeza de Nicolás Otamendi para terminar en el tiro de esquina.

21:26 hsHOY

28 minutos: ¡Messi pidió asistencia médica!

El capitán de la Selección sintió un dolor en el muslo derecho y fue atendido cerca del banco de suplentes.

Lionel Messi pidió asistencia médica por un dolor muscular (REUTERS/Ricardo Moraes)Lionel Messi pidió asistencia médica por un dolor muscular (REUTERS/Ricardo Moraes)

21:15 hsHOY

16 minutos: El partido entra en el terreno de la fricción

El entrenador de Brasil, Fernando Diniz, protestó al árbitro una falta de De Paul en la mitad de la cancha. El encuentro está igualado 0-0.

Lionel Messi y Rodrigo De Paul discuten con el brasileño Rodrygo. Partido caliente en el Maracaná (CARL DE SOUZA / AFP)Lionel Messi y Rodrigo De Paul discuten con el brasileño Rodrygo. Partido caliente en el Maracaná (CARL DE SOUZA / AFP)

21:04 hsHOY

5 minutos: Amarilla a Gabriel Jesús por manotazo contra Rodrigo De Paul

Piero Maza amonestó al delantero brasileño por una infracción contra el mediocampista argentino, quien terminó con sangre en su nariz.

El árbitro amonestó a Gabriel Jesús por un manotazo contra el rostro de Rodrigo De Paul (REUTERS/Ricardo Moraes)El árbitro amonestó a Gabriel Jesús por un manotazo contra el rostro de Rodrigo De Paul (REUTERS/Ricardo Moraes)

20:58 hsHOY

¡Comenzó el partido!

El árbitro chileno Piero Maza dio la orden y ya rueda la pelota en el Maracaná.

20:52 hsHOY

¡La Selección vuelve al campo de juego!

Los jugadores argentinos regresan al terreno del Maracaná tras dirigirse al vestuario por la brutal represión de la policía brasileña a los simpatizantes visitantes que se encontraban en su sector.

En el momento de los himnos, un grupo de aficionados comenzó a golpearse e intervinieron los agentes de seguridad. Allí comenzaron las agresiones más fuertes y hubo algunas mujeres con niños que saltaron al campo de juego para protegerse.

Con Lionel Messi a la cabeza, los jugadores de la Albiceleste se retiraron a los vestuarios y esperaron que se brinden las garantías de seguridad para volver a la cancha.

Lionel Messi toca el balón luego del regreso al campo de juego tras los incidentes en el Maracaná (REUTERS/Ricardo Moraes)Lionel Messi toca el balón luego del regreso al campo de juego tras los incidentes en el Maracaná (REUTERS/Ricardo Moraes)

20:49 hsHOY

Claudio Tapia, presidente de la AFA, salió al terreno de juego y se acercó a la tribuna donde están alojados los simpatizantes argentinos. En estos momentos, el inicio del partido es una inógnita. Los árbitros aguardan en el centro del campo.

20:43 hsHOY

Los jugadores brasileños permanecen en el campo de juego del Maracaná a la espera de la resolución del árbitro sobre el inicio del encuentro.

Los jugadores de la selección brasileña esperan en el terreno de juego (REUTERS/Sergio Moraes)Los jugadores de la selección brasileña esperan en el terreno de juego (REUTERS/Sergio Moraes)

20:36 hsHOY

Encabezado por Messi, el equipo argentino se retiró del campo de juego.

Lionel Messi se retira del campo de juego tras los incidentes en las tribunas del estadio con simpatizantes argentinos (REUTERS/Ricardo Moraes)Lionel Messi se retira del campo de juego tras los incidentes en las tribunas del estadio con simpatizantes argentinos (REUTERS/Ricardo Moraes)

20:28 hsHOY

¡Incidentes en el Maracaná!

Simpatizantes brasileños se pelearon con los argentinos en un sector del estadio en el momento de los himnos. La policía reprime a los hinchas.

incidentes de ahora en Brasil Argentina

20:21 hsHOY

¡Los equipos salen al campo de juego!

Brasil y Argentina disputarán una nueva edición del clásico de Sudamérica por la sexta fecha de las Eliminatorias. Se vienen los himnos.

Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Brazil v Argentina - Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil - November 21, 2023 Argentina's Lionel Messi, Emiliano Martinez, Cristian Romero and Nahuel Molina walk out before the match REUTERS/Sergio MoraesSoccer Football – World Cup – South American Qualifiers – Brazil v Argentina – Estadio Maracana, Rio de Janeiro, Brazil – November 21, 2023 Argentina’s Lionel Messi, Emiliano Martinez, Cristian Romero and Nahuel Molina walk out before the match REUTERS/Sergio Moraes

19:53 hsHOY

¡Los futbolistas de la selección argentina están en la cancha!

Encabezados por Lionel Messi, los jugadores de la Scaloneta realizan la entrada en calor en el Maracaná.

Lionel Messi salió al campo de juego del Maracaná a realizar la entrada en calor con sus compañeros (REUTERS/Ricardo Moraes)Lionel Messi salió al campo de juego del Maracaná a realizar la entrada en calor con sus compañeros (REUTERS/Ricardo Moraes)

Infobae

Tambien te puede interesar

La desesperada carrera de un niño venezolano que invadió el campo para abrazar a Lionel Messi: el tierno gesto del argentino

kooguasu Deportes

El Kun Agüero se retira del fútbol, rueda de prensa

kooguasu Deportes

Darío Benedetto abrió las puertas para una negociación con Boca y su regreso en 2022 no es imposible

kooguasu Deportes