KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Hermanos Boateng, separados: “Desprecio la violencia contra las mujeres”

Kevin-Prince confesó haberse alejado para siempre de Jerome, condenado a pagar una millonada por maltrato hacia su ex pareja.

La relación parece no tener vuelta atrás.

En las últimas semanas, el mundo del fútbol se llenó de escándalos y denuncias que poco tenían que ver con la pelota y el verde césped. Acusaciones de abuso sexual, agresiones físicas y violación fueron marcando el rumbo de días complejos para el deporte.

Rubén Semedo en Grecia, Benjamin Mendy en Inglaterra y Jerome Boateng en Alemania (hoy en Francia) fueron los protagonistas en el último tiempo y no por su desempeño en la cancha. Algunos la resolvieron su situación judicial, mientras que otros todavía tienen que comparecer ante el juez, con la causa en desarollo.

Uno de los que llegó a un veredicto luego una larga investigación fue Boateng. El ahora defensor del Olympique de Lyon, campeón del mundo con Die Mannschaft, fue condenado a a pagar una multa de 1.8 millones de euros por violencia contra su expareja y madre de sus dos hijas, y no cumplirá la pena máxima de cinco años de prisión.

¿De qué se lo acusó?

En julio de 2018 fue acusado por su expareja, quien alegó haber sufrido agresiones durante una discusión en unas vacaciones y aportó lesiones físicas como prueba. Tras haber sido reprogramada la audiencia porque uno de los testigos había dado positivo de Covid-19, el alemán se presentó en el tribunal de Múnich y fue condenado.

Publicidad

«Boateng primero le lanzó (a la víctima) una linterna, la insultó y le lanzó una nevera portátil que la golpeó en la parte superior derecha de su cuerpo, hiriéndola. A continuación se alejó y luego volvió contra ella, la insultó de nuevo, la golpeó y la tiró del brazo”, declaró Anne Leiding, portavoz del fiscal de Múnich.

Ahora, el que se pronunció al respecto fue su hermano Kevin-Prince​. «Me distancié de Jerome hace mucho tiempo. Aprecio y respeto la legislación alemana. Desprecio la violencia contra las mujeres. No me identifico con las acciones de mi hermano y por eso ya no tengo nada que ver con él», expresó en una entrevista con el medio alemán Bild.

No fue el único que salió a declarar tras la sentencia de la fiscalía de Munich. «Kevin rompió el contacto con Jérôme hace meses, pero se ha mantenido en silencio hasta ahora. Es así. Jerome siempre fue visto como el chico bueno y dulce, mientras que Kevin fue retratado como un chico malo. Sin embargo, es al revés», señaló alguien cercado al mayor de los Boateng.

Tambien te puede interesar

Xavi Hernández ya es el nuevo entrenador del Barcelona

kooguasu Deportes

Boca suma primera victoria en la Libertadores al ganar 2-0 a Always Ready

kooguasu Deportes

Subastan la mítica servilleta donde se firmó el primer contrato de Messi con el Barcelona

kooguasu Deportes