KOOGUASU DEPORTES
Atletismo

Héctor Garibay llegó a Bolivia, agradeció el cariño de la gente y pidió más apoyo para los deportistas nacionales

El atleta boliviano ganó la Maratón de Ciudad de México con récord incluido. La madrugada de este miércoles llegó al país

El atleta boliviano llegó la madrugada de este miércoles al país

Entre aplausos y manifestaciones de júbilo fue recibido la madrugada de este miércoles Héctor Garibay, el atleta boliviano que logró una importante marca al ganar la Maratón de Ciudad de México.

”Estoy muy contento por haber obtenido un resultado positivo y eso es señal de que estamos subiendo cada vez de nivel”, fueron las primeras palabras que Garibay le dijo a los medios a su llegada a suelo nacional.

La organización de la carrera internacional confirmó que Garibay impuso un tiempo de 2:08:22, un récord histórico para la competencia y superando la marca que ostentaba hasta el momento el keniano Titus Ekiru (2:10:38).

El maratonista orureño, de 35 años, se impuso entre más de 30.000 personas que participaron de la carrera en la capital mexicana. Con 42 kilómetros para recorrer, el desafío inició bien temprano desde el estadio Olímpico Universitario (Pumas) hasta la Plaza de la Constitución, más conocida como el Zócalo de la Capital azteca.

Publicidad

Si bien, el orureño dijo que no estaba entre sus metas centrales en obtener un récord, el haberlo logrado lo llena de satisfacción y orgullo. “En el transcurso del recorrido me sentí ligero de las piernas y gracias a Dios se pudo obtener el récord y lograr el primer lugar, que ese era mi objetivo”.

Garibay también hizo un llamado a los sponsors potenciales para que los atletas reciban mayor apoyo económico pues esto les sirve para prepararse de forma óptima y competir a gran nivel aumentando las chances de lograr primeros lugares.

Incluso, admitió que el lograr el premio era uno de sus objetivos y “gracias a Dios se me dieron las cosas, ahora queda recuperarme y volver a entrenarme de la mejor manera para estar afrontar próximas competencias que se me van a venir”.

ATD

Tambien te puede interesar

Retiran la medalla de plata a Ninavia tras desclasificación en Cali

kooguasu Deportes

Héctor Garibay fue segundo en la carrera París-Versalles

kooguasu Deportes

Garibay saca boleto a un nuevo destino: Oregon

kooguasu Deportes