KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

he Strongest muestra su plantel, con el sueño de «conquistar la Copa Libertadores»

Mostraron las tres camisetas oficiales del equipo, una negra, otra guinda y la principal la rayada. El titular del club, Ronald Crespo, destacó que se hizo un trabajo silencioso para conformar «un gran equipo».

The Strongest muestra su plantel, con el sueño de «conquistar la Copa Libertadores»
El plantel de The Strongest en la gala de anoche. Foto: Carlos Sánchez / Página Siete.

The Strongest presentó anoche su equipo para la temporada 2022. Son 27 futbolistas que pelearán por conseguir la corona del torneo. Según el director técnico Cristian Díaz, se cuenta con un plantel “corto pero compensado”. En tanto que el presidente del club Ronald Crespo puso la vara alta a su plantel: «Quiero la Copa Libertadores». 

«Quiero llegar a lo más alto con este plantel, hasta conquistar la Copa Libertadores, ese es el techo que me estoy poniendo. Ese es mi techo, quiero la Copa Libertadores», resaltó Crespo después del acto de presentación del plantel. 

Uno a uno los futbolistas desfilaron por la pasarela que se instaló en el hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz, donde también se mostró la nueva piel del conjunto, además de los auspiciadores.

“Tenemos un buen equipo, un buen grupo humano, gente nueva que se sumó y hay buena energía”, aseveró el entrenador del plantel atigrado. Primero ingresaron en el escenario los cuatro porteros. A Jhohan Gutiérrez, Guillermo Viscarra y Jesús Careaga se sumó Leonardo Guzmán.

Luego hicieron su paso los ocho defensores, siete mediocampistas y ocho hombres de ofensiva que defenderán los colores oro y negro.

Henry Vaca muestra la nueva piel del Tigre 2022.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

De acuerdo con la presentación, Diego Wayar será el capitán del Decano y Henry Vaca será quien vista la camiseta número 10, reemplazará a Raúl Castro que firmó por Wilstermann. “Se armó un plantel competitivo. Se hizo un trabajo silencioso junto con el profesor Cristian Díaz y Gastón Ramondino. Tenemos un gran plantel”, destacó el presidente de la entidad Ronald Crespo.

Publicidad
Ronald Crespo, presidente
de The Strongest.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Añadió que la ilusión es conquistar todos los torneos en los que competirá el aurinegro, que comienza su andar este domingo ante Oriente Petrolero.

El evento estaba programado para las 19:30, arrancó a las 20:21 y luego se interrumpió por problemas técnicos en la transmisión para los hinchas.

Modelos muestran las casacas alternas del plantel.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Se presentaron las camisetas que lucirá el conjunto. Primero desfiló una jugadora del equipo femenino con la casaca negra, luego otra con la polera guinda y finalmente ingresó Wayar con la atigrada.

Crespo destacó que este año todas las categorías de la institución decana del fútbol profesional boliviano usarán la misma marca de polera, Marathon.

Página Siete

Tambien te puede interesar

Abreu, la alternativa para transmitir «el sí se puede» a Always Ready

kooguasu Deportes

Esteban Orfano demanda ante la FIFA al club Wilstermann

kooguasu Deportes

Conmebol pide a la FBF que clasifique a sus equipos en cancha o advierte con retirarle sus plazas

kooguasu Deportes