KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Hazaña de Real Tomayapo en Brasil al empatar (0-0) con Internacional

Tres jugadores de Real Tomayapo marcan a un hombre del equipo local. Foto: AFP
Tres jugadores de Real Tomayapo marcan a un hombre del equipo local. Foto: AFP

El equipo tarijeño sumó su primer punto en la Copa Sudamericana. El partido por el grupo C se disputó en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre

Real Tomayapo obtuvo su primer punto en la Copa Sudamericana 2024. La noche de este miércoles empató sin goles con Internacional de Brasil, en partido disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre y correspondiente al grupo C. Los tarijeños llegaban a este choque luego de perder (0-2) en casa contra Delfín de Ecuador.

El cuadro brasileño llevó la iniciativa desde el pitazo inicial. Al equipo chapaco le costaba neutralizar los ataques del local y por eso el arquero Pedro Galindo tuvo bastante trabajo.

Lucas Alario y Rafael Santos Borré eran los hombres más peligrosos que tenía en ataque Internacional, ambos tuvieron oportunidades para abrir la cuenta, pero daba la impresión que no estaban con la puntería bien afinada.
Una de las llegadas más claras del conjunto rojo fue protagonizada precisamente por el argentino y el colombiano, en el minuto 27, pero Alario no supo finalizar bien la acción el partido siguió sin apertura de marcador.

Cerca del final del primer tiempo Borré tuvo una nueva oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero se encontró con un Pedro Galindo inspirado y bien ubicado para evitar la caída de su portería.

En el complemento siguió el amplio dominio de Internacional, tenía la pelota, pero le costaba un poco más aproximarse a la portería de Galindo, porque la defensa hacía lo posible por marcar lejos de su arco.

En el minuto 65. Real Tomayapo pasó un tremendo susto, porque el conjunto rojo logró anotar por intermedio de Sampaio, pero para fortuna de los tarijeños el gol fue anulado por una falta previa de Borré sobre el arquero Pedro Galindo.

En los minutos posteriores, Internacional trató de llevarse por delante al representante boliviano, buscó el desnivel a toda costa y no le faltaron oportunidades, como en el minuto 73, cuando un centro rasante no fue bien conectado por Wesley, que solo tenía que empujar el balón a la red, pero lo hizo con dificultad y la mando fuera.

Publicidad

El tiempo iba pasando e Internacional comenzaba a desesperase. A los 78’, un cabezazo de Sampaio encontró nuevamente bien ubicado a Galindo que otorgó un rebote y Bruno Henrique remató desviado.

Galindo se constituyó en la figura del partido porque tapó todo lo que tenía que tapar, incluso en el minuto 88, un envió de Wesley tenía destino de red, pero el arquero logró desviar la trayectoria de la pelota y luego pegó en el palo. En los minutos finales, Internacional siguió buscando el gol, pero nunca llegó.

Este jueves se completará la segunda fecha de este grupo con el partido entre Delfín y Belgrano a jugarse en Ecuador, desde las (22:00).

Con ese partido pendiente, la tabla de posiciones la encabeza Delfín (3 puntos), seguido de Internacional (2), Belgrano (1) y Real Tomayapo (1).

El próximo partido del equipo tarijeño será contra Belgrano, el miércoles 24 de abril, desde las 20:30. Es muy probable que ese encuentro se lleve a cabo en el estadio Tahuchi Aguilera de Santa Cruz, debido a que el estadio IV Centenario de Tarija fue inhabilitado por la Conmebol.

El Deber

Tambien te puede interesar

Los jugadores de la Selección Argentina pasaron la Navidad en familia y compartieron toda la intimidad en las redes sociales

kooguasu Deportes

Carlos Lampe, el apuntado por Estudiantes de La Plata para reforzar su arco

kooguasu Deportes

Nacional Potosí se enfrentará a Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

kooguasu Deportes