KOOGUASU DEPORTES
NBA

Habló el jugador de Los Lakers que amenazó a Campazzo tras la agresión que terminó con el argentino expulsado

Wayne Ellington criticó al basquetbolista de Denver Nuggets y aseguró que lo que hizo está “en el top de jugadas que no deben hacerse en una cancha de baloncesto”

Facundo Campazzo fue expulsado este domingo en la derrota de Denver Nuggets ante Los Ángeles Lakers por 141-146 tras una prórroga. El argentino cometió una falta flagrante de tipo 2 sobre Wayne Ellington, quien, después del partido, le amenazó en Twitter por lo sucedido.

“Cuando te vea, te voy a agarrar con mis manos”, escribió el jugador de los Lakers mencionando en su mensaje al propio Campazzo. Luego, en una breve conferencia de prensa habló sobre el violento episodio y volvió a cargar contra el ex jugador del Real Madrid.

“Pensé que era una jugada barata y sucia… gracias a Dios que puedo estar sentado aquí hoy hablando con ustedes, porque podría haber sido mucho peor”, sostuvo Wayne Ellington, quien aseguró que la agresión que recibió por la espalda podría haber sido mucho peor de lo que resultó ser: “Eso está en el top de la lista de jugadas que no se deben hacer en una cancha de baloncesto”.

El argentino fue expulsado a falta de 7.27 en el segundo cuarto por un empujón por la espalda a Ellington sin el balón de por medio. En la jugada, Campazzo hizo una penetración ante la defensa de Mac McClung, quien le empujó levemente y, por la inercia, acabó contra el aro. Los árbitros no pitaron falta en el tapón de McClung, la acción siguió y el balón llegó a Markus Howard, que falló su tiro a canasta ante la oposición de Wenyen Gabriel. El cordobés se reincorporó en la lucha por el rebote al tiro fallado de su compañero y ahí le dio un empujón por la espalda a Ellington.

Una explicación para lo sucedido, tal y como apuntaron diferentes usuarios de las redes sociales, es que Campazzo pudo haber confundido a Ellington con McClung, el jugador de los Lakers que lo había empujado segundos antes. En cualquier caso, el base fue expulsado después de haber jugado 9 minutos con los Nuggets en los que logró 3 puntos, 4 asistencias y 2 robos.

De más a menos a lo largo del curso, el argentino apenas ha contado en las últimas semanas para el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, y ha terminado la temporada regular con 5,1 puntos, 1,8 rebotes y 3,4 asistencias por encuentro en 18,2 minutos de media.

Los Nuggets, con Nikola Jokic a la cabeza, han terminado sextos en la Conferencia Oeste (48-34) y se medirán en la primera ronda de los playoffs a los Golden State Warriors (53-29). Por su parte, Los Lakers habían llegado al último compromiso ya sin posibilidades de acceder a la siguiente instancia del certamen más espectacular del baloncesto mundial.

Tambien te puede interesar

De la NBA al campo de batalla: la historia del mejor basquetbolista de Ucrania que ahora defiende a su país ante la invasión de Rusia

kooguasu Deportes

De pedir en la calle y luchar contra su adicción a las drogas a la cancha: Delonte West, el NBA ‘maldito’ está de vuelta

kooguasu Deportes

LeBron supera a Kobe… para nada

kooguasu Deportes