KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Haaland violó las reglas de tránsito y reavivó el “Caso Tevez” en Inglaterra: el duro castigo que podría recibir

La Policía de Manchester comenzó una causa contra el delantero noruego de 22 años después de que fuera fotografiado utilizando el celular mientras conducía a bordo de su Rolls-Royce

Erling Haaland anotó 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos con el Manchester CityErling Haaland anotó 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos con el Manchester City

Erling Haaland llegó al Manchester City al comienzo de la presente temporada con muchas ilusiones en su rendimiento, pero el delantero supera las expectativas partido tras partido, luego de pulverizar récords con los Ciudadanos como el 14 de marzo pasado, día en que metió cinco goles en un cruce de eliminación directa por la UEFA Champions League, algo que solo había hecho Lionel Messi. Sin embargo, su adaptación a Inglaterra podría tener más similitudes a Carlos Tevez, ya que en los últimos días se le abrió un expediente por una falta de tránsito y podría perder su licencia de conducir.

Soccer Football - FA Cup - Quarter-Final - Manchester City v Burnley - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 18, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland celebrates scoring their first goal REUTERS/Phil Noble

Un día después de ese encuentro ante RB Leipzig por los octavos de final de la cita, el punta noruego fue fotografiado usando su teléfono celular mientras conducía su Rolls-Royce, valuado en más de USD 369.000, por una carretera de doble calzada situada en el barrio de New Islington. Este lugar se encuentra a poco menos de dos kilómetros de distancia con el Estadio Ciudad de Manchester, la casa de los Sky Blues. La Policía del Gran Manchester comunicó que “está al tanto de la imagen y está investigando”, según comunicó el diario británico The Sun.

La apertura de una investigación contra el Androide de 22 años podría provocar la quita de su permiso. De mínima, cada persona que realiza esta infracción se enfrenta a seis puntos de penalización sumado a una multa de USD 279, aunque la causa podría ser llevada a juicio y allí los valores aumentan a USD 1.231. El carnet podría ser revocado si el conductor aprobó su exámen en los últimos dos años.

El país del Viejo Continente estableció esta prohibición desde 2003, pero las leyes se han endurecido con el paso de los años. Haaland no es el único futbolista que ha padecido el peso de las reglas, ya que en 2013 le sucedió también a Tevez en sus últimos meses dentro del City. Tras dos infracciones por superar la velocidad, un tribunal británico le retiró la licencia por seis meses alegando que nunca respondió las cartas sobre estas violaciones porque no sabía inglés. Un ítem que, aseguraban, le impedía ejercer la conducción.

Publicidad

Esto no lo detuvo porque fue detenido por manejar sin ese papel. Fue liberado bajo fianza, lo condenaron a realizar 250 horas de tareas comunitarias, debió pagar una multa de un monto aproximado de USD 1.500 y se le prohibió conducir por 12 meses. Algo parecido sucedió en 2015, cuando volvieron a sacarle el plástico por exceder la velocidad en el túnel del Mont Blanc, una autopista en los Alpes que une Francia con Italia. En ese curso, perdió la final de la Liga de Campeones con la Juventus y regresó a Boca Juniors.

Al igual que el delantero en aquella edición, el equipo del Príncipe continúa con vida en la Champions. A la espera de la resolución policial, Haaland deberá dejar atrás este episodio para comandar a Pep Guardiola hacia una nueva final en ese certamen. El escollo previo en los cuartos de final será Bayern Múnich en abril próximo. Tendrá que tomar distintas precauciones para evitar ser noticia en el plano extrafutbolístico y ampliar su gran momento dentro de la cancha, donde lleva anotados 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos de la actual temporada. Es el máximo artillero del certamen continental y la Premier League.

Vale recordar que desde el 25 de marzo de 2022 está penado, dentro de ese territorio, cualquier contacto con el celular, sea para leer mensajes de texto, ver las redes sociales o tomar una foto. Las restricciones también se refieren a la imposibilidad de tocarlo en el frenado del vehículo en los semáforos. Tampoco puede estar con el objeto en medio de un embotellamiento, ya que la ley abarca a cuando el motor todavía sigue en marcha. “Haré todo lo que esté a mi alcance para garantizar la seguridad de los usuarios, por lo que adopto un enfoque de tolerancia cero hacia aquellos que deciden arriesgar su vida usando sus teléfonos mientras conducen”, firmó el entonces secretario de Transporte, Grant Shapps, sobre el endurecimiento de las medidas e, indirectamente, ya le mandó una advertencia a Haaland.

Infobae

Tambien te puede interesar

Argentina, a un paso del Mundial: venció a Uruguay en Montevideo y puso un pie en Qatar 2022

kooguasu Deportes

Argentina campeón de la Finalísima: todos los puntajes de la Selección, con Lionel Messi como figura

kooguasu Deportes

River de diez: otro triunfo y cada vez más cerca del título

kooguasu Deportes