Fernando Costa conversó con UNITEL desde Luque, donde se reunió la Conmebol para decidir las sedes de las finales de sus torneos continentales de clubes
[ AIZAR RALDES / AFP ] Fernando Costa, presidente de la FBF
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, mostró su satisfacción tras la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de designar al estadio Tahuichi de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como sede de la final de la Copa Sudamericana en 2025.
“Ha sido una dura batalla”, dijo Costa a UNITEL unos minutos después de la reunión que se celebra en Luque (Paraguay) y dónde la dirigencia de la Conmebol analizaba las sedes para las finales de los próximos años.
Costa reveló en exclusiva que Bolivia y su candidatura de Santa Cruz compitió con ciudades de Brasil y Argentina. Informó que el director general de la FBF, Gastón Uribe, explicó el proyecto logístico administrativo, y a su turno, él habló de la parte deportiva.
Tras la exposición de los argumentos para elegir al estadio cruceño se logró el apoyo de todos los presidentes de las Federaciones de los países que componen la Conmebol y se ha logrado este hito para el fútbol nacional.
“Ya tenemos confirmada la ciudad de Santa Cruz, el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, como sede de la final única de un torneo tan importante como es la Copa Sudamericana. Todo el mundo futbolero va a estar en los ojos de Bolivia y de Santa Cruz el 2025”, señaló Costas.
El estadio Tahuichi en Santa Cruz
El presidente de la FBF aseguró que fue “clave” que esta decisión se haya tomado en el mes de abril de 2024 ya que hay tiempo para poner “a punto” el Tahuichi para las futuras inspecciones. Además del trabajo logístico que se debe realizar para que se lleve adelante un evento de estas características en la capital cruceña.
Para lograr este objetivo, Costa aseguró que se deberá trabajar con todos los niveles del Estado, central, departamental y municipal, de manera que de garantice el cumplimiento de todas las exigencias que pide la Conmebol.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades del Gobierno central, autoridades de la Gobernación, de la Alcaldía, hay que hacer un trámite de exención tributaria, es un desafío enorme, pero estoy seguro que va a beneficiar de sobremanera a toda Bolivia, a la imagen del país, el turismo, la parte económica y obviamente la deportiva”, finalizó.
Unitel