KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Gustavo Costas pide el pago total de su contrato a la FBF

Gustavo Costas dejó la Verde a fines de octubre. Foto: Archivo
Gustavo Costas dejó la Verde a fines de octubre. Foto: Archivo

El exentrenador de la selección boliviana de fútbol hizo el requerimiento este martes. El monto que reclama está alrededor de los 1,8 millones de dólares

El exentrenador de la selección boliviana de fútbol, Gustavo Costas, hizo llegar este martes un requerimiento a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que se le pague la totalidad de su contrato, que era hasta fines de 2025. El monto ronda los 1,8 millones de dólares.

El argentino fue destituido de su cargo a fines de octubre, luego de cuatro derrotas consecutivas en el marco de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Según una fuente confiable de la FBF, Gustavo Costas y la federación llegaron a un acuerdo para la recisión del contrato e incluso se le pagó al entrenador todos los días trabajados y por eso causó sorpresa en la interna de la FBF el requerimiento del técnico.

No descartan en la FBF, que Costas esté quemando etapas para luego presentar una demanda ante la FIFA; sin embargo, la dirigencia tratará de solucionar el problema antes que la sangre llegue al río.

Publicidad

Durante su estadía en Bolivia, Gustavo Costas dirigió diez partidos a la Verde, logrando una victoria, un empate y ocho derrotas. El último cotejo que estuvo al frente de la selección fue en la derrota ante Paraguay por 1-0, el 17 de octubre.

El Deber

Tambien te puede interesar

Gustavo Costas fue notificado por la FBF y deja de ser el técnico de la selección boliviana

kooguasu Deportes

Municipalidad de Yacuiba debutará en Oruro el 30 de septiembre

kooguasu Deportes

Bajo la lluvia, el Tigre gana en su debut ante Oriente Petrolero

kooguasu Deportes