KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Gustavo Costas fue notificado por la FBF y deja de ser el técnico de la selección boliviana

El estratega argentino recibió la comunicación oficial por el presidente de la FBF, confirmando la salida del entrenador tras los malos resultados de la Verde en el inicio de las Eliminatorias.

[ Foto: AFP ] El entrenador argentino apenas duró un año y dos meses en el cargo como seleccionador de Bolivia.

El ciclo del argentino Gustavo Costas al frente de la selección boliviana llegó a su fin. Este lunes por la noche, se conoció que la Federación Boliviana de Fútbol decidió finalizar el vinculo con el entrenador de la Verde a raíz de los malos resultados en las primeras fechas de las Eliminatorias.

Desde el cuerpo técnico de la Verde confirmaron que recibieron la notificación por parte del comité ejecutivo de la FBF, donde apartaban a Costas y a sus colaboradores de la selección.

Costas venía tambaleando en el cargo desde que inició el proceso clasificatorio para el Mundial 2026, sobre todo después de la caída como local ante Argentina, donde Bolivia cayó por goleada ante los campeones del mundo en La Paz.

Publicidad

Las derrotas ante Ecuador y Paraguay, confirmaron el peor arranque en la historia de las Eliminatorias para la Verde con cuatro derrotas consecutivas, igualando la marca para la Copa del Mundo de 1974.

Tras el duelo con la Albirroja, en Asunción, el técnico argentino manifestó que él y su cuerpo técnico recibieron el respaldo por parte del presidente de la FBF, Fernando Costa, para continuar al mando de la selección, pensando en la fecha FIFA de noviembre.

Para esos partidos, donde Bolivia recibirá a Perú y luego visitará a Uruguay, la Federación deberá designar a un nuevo entrenador.

ATD

Tambien te puede interesar

Wilstermann y Royal Pari empataron (2-2) en un partido jugado a todo ritmo

kooguasu Deportes

El Tigre se adueña de la cima con el gol de «Pito» Sotomayor

kooguasu Deportes

A pesar del bochorno en la transmisión de Bolivia- Uzbekistán, la FBF seguirá usando la plataforma ‘Futbol.bo’

kooguasu Deportes