KOOGUASU DEPORTES
Tenis

Gran remontada de Dellien para clasificarse a semifinales en el Challenger de Florianópolis

El tenista boliviano se impuso al argentino Facundo Juárez por 4-6, 6-4 y 6-1. El torneo se juega en Brasil

Hugo Dellien se instaló en semifinales del Challenger de Florianópolis, en Brasil, tras vencer este viernes al argentino Facundo Juárez, en tres sets. El partido de cuartos de final fue exigente para el ‘Tigre’, sobre todo en los dos primeros sets, pero finalmente se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y cuatro minutos.

El tenista boliviano, de 28 años y número 119 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo que remontar ante un aguerrido rival, de 24 años, que figura en la posición número 396 del mismo ranking.

En el primer set, el beniano perdió dos veces el servicio y solo rompió el saque de su rival en una oportunidad, razón por la cual perdió por 4-6, en 41 minutos. En el segundo, quebró el saque de Juárez en tres ocasiones y perdió su servició dos veces, para ganar por 6-4, en 49 minutos de juego.

El tercer y definitivo set, el boliviano sacó a relucir su experiencia y mejor juego para romper tres veces el saque de Juárez y derrotarlo por 6-1, en 34 minutos de juego.

Publicidad

Dellien llegó a este partido luego de vencer en primera ronda al boliviano Federico Zeballos, mientras que en octavos de final dejó en el camino al argentino Hernán Casanova.

Su rival en ‘semis’, este sábado será el argentino Genaro Alberto Olivieri (23 años y 346 en la ATP), quien derrotó al colombiano Nicolás Barrientos por 6-2 y 6-4.

El Deber

Tambien te puede interesar

Juan Martín del Potro habló de los problemas económicos que debe afrontar tras la muerte de su padre

kooguasu Deportes

Djokovic pierde la batalla legal y es expulsado de Australia

kooguasu Deportes

Novak Djokovic habló a corazón abierto sobre su posible retiro del tenis y encendió las alarmas: “Siempre me pregunto cuánto más debería jugar”

kooguasu Deportes