Los delanteros que militan en el fútbol italiano adolecen de diferentes lesiones y tampoco jugarán contra Venezuela, que es su primer partido
Los delanteros Nicolás González y Paulo Dybala fueron desafectados de la selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026 que se avecina. La Albiceleste se medirá de visitante el jueves 10 de octubre con Venezuela y el martes 15 recibirá la visita de Bolivia, en el estadio Monumental de River Plate.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó oficialmente la decisión del cuerpo técnico que encabeza Lionel Scaloni sobre los dos jugadores que militan en el fútbol italiano.
En el caso de Dybala, jugador de la Roma y que utilizó la camiseta número 10 en la pasada doble fecha de septiembre, sufrió una molestia muscular en el entrenamiento del viernes con su equipo.
Por su parte, González, que juega en la Juventus, adolece de una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha. El club de Turín informó está situación tras la victoria (3-2) sobre el Red Bull Leipzig en la segunda fecha de la UEFA Champions League, partido en el que el delantero sufrió esta lesión.
Con González y Dybala ya suman tres las bajas en la selección argentina, ya que el guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue sancionado por la FIFA con dos partidos, por golpear una cámara en la derrota ante Colombia en Barranquilla.
Por el momento, aún no se ha hecho conocer si Lionel Scaloni convocará otros jugadores para ocupar esas plazas dejadas por González y Dybala.
El Deber