KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Gerard Piqué, cuestionado: cobró comisiones por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

El defensor del Barcelona se defendió ante la filtración de las conversaciones que mantuvo con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. “Todo lo que hemos hecho es legal”, aseguró.

Gerard Piqué, apuntado por haber cobrado comisiones por sus negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita
Gerard Piqué, apuntado por haber cobrado comisiones por sus negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita

El futbolista Gerard Piqué quedó en el centro de las acusaciones luego de que un medio español revelara que una empresa de su propiedad cobró una comisión cercana a los 24 millones de euros de parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por ser parte de las negociaciones para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

La investigación realizada por el diario El Confidencial se basa en documentos y mensajes de audio privados entre el defensor del Barcelona y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

De estos archivos se desprende que la RFEF percibe un total de 240 millones de euros por haber trasladado seis ediciones de la Supercopa de España a Arabia Saudita de 2020 en adelante. En tanto que la empresa de eventos deportivos Kosmos, propiedad de Piqué, cobra unos 24 millones de euros por las gestiones que realizó para concretar este traslado.

El escándalo se desató debido a que en 2020, semanas antes de que se realizará la primera edición de la Supercopa de España en Arabia Saudita, Rubiales había reconocido ante al prensa que Kosmos había sido parte de las negociaciones para el traslado del certamen, aunque había recalcado que la RFEF no realizaría pagos a la compañía liderada por Piqué para evitar una violación de su código ético adoptado por unanimidad en diciembre de 2019.

La defensa de Gerard Piqué

El defensor del Barcelona dio una conferencia de prensa este lunes luego del partido que su equipo perdió por 1-0 ante el Cádiz. Lo hizo a través de su canal de Twitch y se mostró muy enojado con las acusaciones en su contra.

Publicidad
  • “Todo lo que hemos hecho es legal”
  • “Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder. Todo lo que hacemos en Kosmos y yo a título personal me pone orgulloso, hemos hecho un trabajo espectacular”
  • “¿Cómo sería un conflicto de interés? No tiene nada que ver un tema comercial con un tema de resultado en el campo. Antes la RFEF generaba 120 mil euros con la Supercopa de España, ahora genera 40 millones que van a los clubes, al fútbol femenino, etcétera”
  • “¿Acaso los árbitros nos pitaron a favor?”
  • “Sé perfectamente lo que es un acuerdo comercial y lo que es jugar al fútbol. Nunca pedí una ayuda ni nadie me la va a dar. Esto es tirar mierda por tirar mierda”
  • “Son audios sacados de contexto, comentarios de bar”
  • “Se tomaron audios privados y se filtraron a la prensa por un interés. Eso es lo ilegal”
El defensor del Barcelona se mostró molesto por las acusaciones en su contra (REUTERS/Albert Gea)
El defensor del Barcelona se mostró molesto por las acusaciones en su contra (REUTERS/Albert Gea)Por: REUTERS
  • “En 2019 ya salió que Kosmos iba a cobrar 24 millones y no fue noticia. Hoy se filtran estos audios y es noticia”.
  • “No voy a nombrar a nadie como la persona que filtró estos audios y menos a Javier (Tebas, presidente de LaLiga)”.
  • “También hacemos negocios con LaLiga, con la UEFA, con la RFEF. ¿Cuál es el conflicto de interés cuando traes una oportunidad y un negocio? También los hacemos con la ITF. Cuando uno trae un negocio a esta gente le interesa, así funciona”
  • “Cobramos la comisión de una empresa del gobierno de Arabia Saudita. Ellos estaban interesados en organizar el torneo y nosotros los contactamos con la RFEF. El fee (abono) era de 40 millones por año y nosotros cobramos el 10% de ese monto a la empresa. Nosotros no le cobramos nada a la RFEF, no tengo ningún trato con ellos”.
  • “No creo que haya una campaña contra mí. No es a mí a quién están buscando. Iban a buscar al presidente de la RFEF y han encontrado esto. Al que le robaron los audios es a él”.
  • “No es habitual que un jugador esté involucrado en este tipo de noticias porque en general hasta que no se retira no se mete en otro tipo de negocios. Yo lo hago porque me gusta, no voy a pedir perdón por esto. Que cada uno piense lo que quiera”
  • “Tenemos que estar tranquilos porque no hay nada que esconder. Yo pondría las manos en el fuego por el presidente, de que nunca ha cobrado una comisión. Es honesto y es noble”.
  • “No me he metido en Kosmos para hacer dinero. Podría estar toda mi vida tirado en un sofá sin hacer nada. En esta sociedad generar dinero significa éxito y eso a mí sí me gusta. Soy exigente conmigo mismo y me gusta hacer las cosas bien”

La Real Federación Española de Fútbol denunció un ataque informático y robo de información

El pasado jueves 14, la RFEF denunció haber sido víctima de un “ataque informático como parte de una acción criminal” y agregó que “documentos, conversaciones y audios privados del presidente y del secretario general” habían sido robados.

En comentarios publicados por el diario deportivo Marca, el más vendido de España, la RFEF indicó que “estas informaciones no revelan nada nuevo respecto a lo hecho público en 2019″.

”Todas las cifras de la operación fueron presentadas, explicadas y votadas por la asamblea. Esto forma parte de la campaña de molestias y descrédito a la que estamos acostumbrados”, declaró un directivo de la RFEF al periódico.

tn

Tambien te puede interesar

Se fue de Paraguay a Argentina para trabajar como albañil y terminó jugando en primera división

kooguasu Deportes

Con Lionel Messi en la cima, la MLS publicó el listado de las camisetas más vendidas de 2023: el ranking completo

kooguasu Deportes

“Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”: el drama que vive un futbolista ucraniano desde España por la invasión rusa

kooguasu Deportes