KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Gallardo: “Estoy contento por los jugadores, necesitaban un partido así para pisar fuerte en Copa”

El entrenador de River se mostró exultante con el 2-1 sobre Colo Colo en Chile. Destacó que “pese a los últimos tropiezos”, el equipo está “en la pelea de todo”.

El entrenador de River PlateMarcelo Gallardo destacó que a su equipo le faltaba “un triunfo como el de hoy (por anoche) sobre Colo Colo para pisar fuerte en la Copa Libertadores” y que la victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental Darío Arellano, de Santiago de Chile, lo “alegró mucho por los jugadores”.

“Este triunfo me puso muy contento por los jugadores, que necesitaban de un partido como éste para pisar fuerte en la Copa Libertadores”, remarcó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo con que el equipo de Núñez trepó al liderazgo del Grupo F.

“Si bien cometimos algunos errores, esta vez no los pagamos caro como en otras oportunidades. Eso nos hizo sentir más seguros mientrass fue transcurriendo el partido y, por contrapartida, Colo Colo fue bajando la intensidad de su juego y aplacando el entusiasmo de su gente”, argumentó.

El “Muñeco” se mostró también muy complacido “con la actuación del volante Ezequiel Barco, autor de un golazo, el segundo del “millonario” (el primero fue del delantero cordobés Matías Suárez).

Publicidad

Los goles de Matías Suárez y de Esequiel Barco para el triunfo de River ante Colo Colo

“Barco fue de menor a mayor en el partido (su gol fue a tres minutos del epílogo) pero era algo lógico ya que estuvo casi tres semanas parado por una lesión. Él es muy importante en el juego colectivo del equipo y seguramente el gol que hizo le dará confianza para volver a aportarnos todo lo que él puede de ahora en adelante”, apreció el técnico riverplatense.

“Por lo pronto, estamos peleando bien en todos los frentes, ya que en la Libertadores quedamos primeros en nuestro grupo al finalizar la primera rueda y en la Copa de la Liga estamos metidos también en la clasificación a cuartos de final entre los cuatro primeros de la zona 1. Por eso, el partido del sábado con Sarmiento en Junín será tan importante como difícil para alcanzar ese objetivo”, concluyó Gallardo.

Esequiel Barco, jugador de River, en un partido ante Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores de América (Photo by MARTIN BERNETTI, AFP).
Esequiel Barco, jugador de River, en un partido ante Colo Colo de Chile por la Copa Libertadores de América (Photo by MARTIN BERNETTI, AFP).

Todas las declaraciones de Marcelo Gallardo tras el triunfo de River ante Colo Colo en la Copa Libertadores

  • “En un partido tan, tan, pero tan duro de Copa Libertadores es verdad que no estuvimos del todo finos, pero hubo una razón de por qué erramos tantos pases en el inicio de nuestro juego: la cancha estaba en muy mal estado, no picaba bien la pelota, no tuvimos esa precisión y sin embargo intentamos, hubo algunos errores de salida que nos podrían haber agarrado en peores condiciones, pero no pasó”.
  • “Sin embargo me parece que a medida que fue pasando el partido nos sentimos más cómodos, en el segundo tiempo ellos bajaron la gran intensidad que intentaron imponer de entrada, con su gente, en su cancha y después, en el segundo tiempo nos fuimos haciendo de la pelota poco a poco, con más tenencia, más aproximaciones aunque nos faltaba la puntada final, lo mismo que nos pasó en el priemr tiempo, con situaciones cercanas, pero sin concreción”.
  • “Estoy contento por los jugadores, porque necesitaban un partido así para pisar fuerte en la Copa, y terminamos redondeando una muy buena victoria, así que estoyi muy contento”.
  • “A (Esequiel) Barco lo veo recuperado y, si bien fue de menor a mayor, terminó cerrando un buen partido”.
  • “Estamos en la disputa de todo, sí hemos tenido un tropiezo en los últimos dos partidos pero gracias a las victorias que habíamos conseguido antes estamos con la posibilidad de pelear en la zona de los cuatro primeros del torneo que van a lograr la clasificación, o sea que estamos en esa pelea”.
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (Photo by MARTIN BERNETTI, AFP).
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate (Photo by MARTIN BERNETTI, AFP).
  • “Nos faltan dos partidos en lal Copa de la Liga. El sábado tendremos un partido muy duro (vs. Sarmiento, en Junín), en una cancha difícil donde habrá mucha lucha, con un rival que propondrá eso y tenemos que estar preparados para afrontar ese partido. Ahora a descanbsar bien después del gran esfuerzo que hicimos hoy, recuperarnos, pero con una energía positiva porque conseguimos una gran victoria”.

Todas las declaraciones de Matías Suárez tras el triunfo de River ante Colo Colo en la Copa Libertadores

  • “A veces me toca jugar de entrada, a veces entrar y cuando te toca entrar tenés que estar concentrado pero venís con la ventaja de haber visto de afuera por dónde podés atacar o las dificultades que tien el rival. Hay que aprovechar eso y gracias a Dios, en estos últiumos partidos me ha tocado entrar y convertir, pero primero estoy feliz porque el equipo hizo un gran partido y eso es lo más importante”.
  • “Muy contento de poder volver a jugar, de estar con el equipo. Voy agarrando confianza y uno siempre trata de aportar lo mejor, bienvenido sea que cuando me toque entrar poder hacer un gol, eso me pone muy felíz”.

tn

Tambien te puede interesar

Los 22 refuerzos destacados en los primeros días del mercado de pases de la Liga Profesional del Futbol Argentino

kooguasu Deportes

Pedro Troglio renunció como técnico de San Lorenzo tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante Racing de Córdoba

kooguasu Deportes

Las diez estrellas del fútbol que más dinero ganarán en 2022

kooguasu Deportes