Circula un audio en el que supuestamente se escucha la voz de Rodrigo Quiroz, secretario general de Bolívar, quien pide buscar cualquier tipo de pruebas en contra del presidente de la FBF
Otro problema y nueva polémica se instala en el ambiente del fútbol nacional. En las últimas horas comenzó a circular un audio, mediante las redes sociales, en el que supuestamente se escucha la voz Rodrigo Quiroz, secretario general de Bolívar, quien le pide a otra persona que busque pruebas en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para mandarlo a la “cana” (cárcel), a pedido de Marcelo Claure, titular de la academia paceña.
Costa no tardó en manifestarse una vez que se enteró del audio en su contra y dijo: “Ya es de conocimiento de nuestro staff jurídico, vamos a ir por la vía deportiva y ordinaria por la gravedad de los hechos, me he enterado que hay unos cinco audios más y esto es gravísimo”, dijo Costa a medios de comunicación en La Paz.
El titular de la FBF considera que se ha montado un aparato con el fin de “descabezar a la Federación Boliviana de Fútbol” y recurrirá a la fiscalía para que se investigue y se sancione a los dirigentes que presuntamente habrían montado ese afán desestabilizador.
“Estoy consternado e impactado por el audio que hemos tenido conocimiento, esto ratifica todo lo que hemos denunciado hace semanas, que se estaba estructurando un aparato delincuencial, un aparato para armar acusaciones infundadas con el propósito de descabezar a la FBF, no me quieren como presidente. Estos malos dirigentes están tratando de desestabilizar al fútbol, de descabezar a la federación”, agregó Costa.
En el audio en cuestión también se escucha decir algo con relación a Andrés Costa, quien es presidente de Always Ready e hijo de Fernando Costa: “Si al Andrés le encuentras algo, mejor todavía”, se escucha.
“Está mi familia en riesgo, esto puede conllevar al armado y sembrado de pruebas, esto es una asociación criminal, donde lamentablemente han actuado dirigentes en el armado de todas estas situaciones, poco a poco está saliendo todo a la luz”, subrayó el titular federativo.
El Deber