El asturiano deja patente que ansía seguir en la excelente línea mostrada antes del parón
- JOSÉ LUIS RUIZ
54Mostrar comentarios
Fernando Alonso ha recargado las pilas durante el parón estival. El bicampeón mundial de F1 (2005 y 2006) está con muchas ganas de volver a pilotar. Encima toca un circuito tan icónico como es Spa-Francorchamps. En esta cita confía en seguir sumando. El ovetense quiere ir paso a paso. Lo esencial es seguir sumando para meterse en el ‘Top Ten’. Ahora mismo es undécimo en la clasificación general de pilotos con 38 puntos.
«Spa es un gran circuito y siempre es un placer pilotar un F1 allí. Afrontar Eau Rouge a tope en estos coches modernos será increíble. Es un circuito bastante tradicional en cierto modo y siempre proporciona una buena carrera para los aficionados. La meteorología a veces puede ser impredecible, por lo que tenemos que aprovechar cualquier oportunidad como lo hicimos en Budapest. Ahora nos toca un triplete con dos pistas tradicionales como son Spa y Monza, y con una nueva para la F1 como es Zandvoort. Nuestro objetivo es sumar tantos puntos como sea posible y aprovechar el impulso y el espíritu de equipo que hemos demostrado desde Hungría«, advierte un Alonso que firmó en Hungaroring su mejor resultado de la temporada (cuarto).
Sobre el descanso que ha disfrutado en este mes de agosto advierte: «Me tomé un tiempo para recargar las pilas, ya que ha sido una primera mitad de temporada larga. He hecho algo de ciclismo y he pasado tiempo con mi familia y amigos. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que volviera a la pista de carreras y me divertí un poco en mi pista de kárting en casa. Estoy feliz de haber tenido un breve descanso, pero creo que habíamos generado un buen impulso hacia el cierre y ahora debemos llevarlo a la segunda mitad de la temporada. Siempre disfruto de la primera carrera de regreso después del descanso, y todavía hay muchos puntos en juego con la zona media tan apretada como siempre«.
Spa es un gran circuito y siempre es un placer pilotar un F1 allí
Un gran trabajo en equipo
Alonso sigue recordando con agrado el gran éxito cosechado en Hungría. Esteban Ocon ganó la carrera y, en una buena parte, el mérito fue del ’14’, que supo taponar a Lewis Hamilton durante 10 vueltas. Fue un excelente trabajo en equipo. Sin duda se trató del clímax de la temporada 2021 para Alpine. «Fue un resultado fantástico para el equipo y para Esteban, que consiguió su primera victoria en la F1. Nos vimos bastante bien durante todo el fin de semana y fue agradable ver a ambos coches en la Q3 el sábado. Entonces, cuando mezclas lluvia y Hungaroring, normalmente obtienes resultados emocionantes, y esto es lo que sucedió el día de la carrera. Mantuvimos la calma durante toda la carrera y ejecutamos un plan fantástico. Yo también me quedé bastante contento con el cuarto puesto, que supuso mi mejor resultado de la temporada. Como equipo, ya hemos podido saborear este éxito y nos estamos centrando para acumular más de estos recuerdos de cara al futuro«, concluye para cerrar su discurso.