KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Federico Higuaín anunció su retiro del fútbol y rompió en llanto: “Así es la vida, todo tiene un final”

El mediocampista se despedirá este sábado de los hinchas del Inter Miami, en el duelo ante New York City FC. Llevará la cinta de capitán.

 29 de octubre 2021

A los 37 años, Federico Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional. El mediocampista, hermano de Gonzalo, se despedirá este sábado de los hinchas del Inter Miami en el duelo ante New York City FC, por la MLS. Fueron casi dos décadas de carrera como profesional, que llegarán a su fin en las próximas horas. “Así es la vida. Hoy me toca cerrar este capítulo. Ojalá pueda seguir creciendo desde otro lugar dentro del mundo del fútbol”, anunció este viernes en conferencia de prensa, entre lágrimas.

Federico Higuaín debutó en River en la temporada 2003/2004. A partir de ese momento comenzó con un extenso camino. Tras su salida del Millonario, donde no tuvo mucho lugar, pasó por Nueva Chicago, Besiktas (Turquía), América (México), Independiente, Godoy Cruz, Colón, Columbus Crew, DC United e Inter Miami (los últimos tres, de los Estados Unidos). Disputó más de 400 partidos.

“Quería compartir un sentimiento con ustedes. Es una decisión tomada: mañana, contra New York City FC, será mi último partido como futbolista. Es una decisión meditada durante todo el año. No queda más que agradecer junto con mi familia a todos los clubes que me dieron la oportunidad de desarrollarme, a todas las personas con las que trabajé y que me ayudaron a pensar este juego”, comenzó Federico en su conferencia de prensa de este viernes.

Federico Higuaín se retira del fútbol (Foto: AFP).
Federico Higuaín se retira del fútbol (Foto: AFP).

Y continuó: “Le agradezco fundamentalmente al club River Plate de Argentina, que me educó dentro y fuera de la cancha, que me enseño a competir y a tratar de ganar y jugar de una determinada forma. A todos los demás clubes también. Y un agradecimiento muy grande para la MLS, una liga que me recibió de buena forma. Al Columbus, al DC United y a este hermoso club (Inter Miami). Aposté desde el 2012 a quedarme en esta liga y me siento parte. Espero poder seguir ligado a ella”.

Poco después, mientras continuaba con sus agradecimientos, Federico Higuaín rompió en llanto. Fue un momento muy emotivo. “Así es la vida, todo tiene un final y hoy me toca cerrar este capítulo. Ojalá pueda seguir creciendo desde otro lugar dentro del mundo del futbol”, reconoció.

Publicidad

Federico Higuaín, capitán en su último partido

Higuaín será el capitán de Inter Miami en su último encuentro de la temporada regular en casa en el DRV PNK Stadium el sábado 30 de octubre, cuando el equipo reciba la visita del New York City FC” (a las 14.30 hora de la Argentina), escribió el club en un comunicado oficial.

“Higuaín se unió a Inter Miami el 10 de octubre de 2021 cuando fue adquirido por medio de un canje con el D.C. United. Desde entonces, ha realizado 28 apariciones con el Club, incluyendo seis de ellas como parte del once inicial, anotado tres goles y repartido cuatro asistencias en 768 minutos de juego. Además, hizo historia con el Club cuando él y su hermano menor Gonzalo, tan solo la 18va pareja de hermanos en jugar juntos en la MLS, se convirtieron en los primeros hermanos en anotar en el mismo encuentro de la MLS, haciéndolo el 24 de abril de 2021 en una victoria sobre el Philadelphia Union. Los hermanos replicaron la marca el 23 de octubre de 2021 cuando ambos marcaron en el triunfo ante el FC Cincinnati; fue tan solo la tercera ocasión en la historia de la MLS que ocurrió el hecho”, continúa el informe.

“Inter Miami quisiera agradecer a Higuaín por su tremendo aporte al Club tanto dentro como fuera del campo desde su llegada. El Club le desea lo mejor en el futuro”, cierra el comunicado.

TN

Tambien te puede interesar

Dani Alves, como un chico a sus 38: “Que este sueño sea eterno mientras dure”

kooguasu Deportes

Ecuador hunde a Chile con un solitario gol de Ángel Mena

kooguasu Deportes

De casi dejar el fútbol por una tragedia familiar a convertirse en crack mundial: la historia de João Cancelo

kooguasu Deportes