En conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, dio la noticia sobre la salida de Pablo Escobar y Antonio Carlos Zago; y la incorporación de Villegas para un proyecto a largo plazo que va para todas las categorías menores hasta la mayor.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este viernes el Plan de Selecciones 2024-2034, con miras a mejorar el futuro de nuestra Selección y del balompié nacional. Óscar Villegas será el encargado de comandar este proyecto que «no busca resultados a corto plazo» y que va desde la Sub 6 hasta la Absoluta.
En conferencia de prensa, el presidente de la FBF, Fernando Costa, dio la noticia sobre la salida de Pablo Escobar, Julio César Baldivieso y Antonio Carlos Zago; y la incorporación de Villegas para un proyecto a largo plazo que va para todas las categorías menores hasta la mayor.
«Estamos para hacer frente a esta crisis, para dar la cara al país y plantear el proyecto Plan de Selecciones de la FBF 2024-2034, plan de trabajo con una visión a largo plazo, una propuesta que no va a buscar resultados inmediatos, va a emprender un proyecto que va a abarcar todas las categorías de nuestras selecciones, desde la Sub 6 hasta la Absoluta. Estamos seguros que con la implementacion de este plan de selecciones, vamos a lograr resultados exitosos a largo plazo y este plan exige renovación total. Nuestra prouesta es de cambio total, que revolucione la forma de trabajo en nuestras selecciones», dijo Costa.
Este plan tendrá tres pilares que comenzarán a aplicarse «desde mañana», según informó Costa. Asimismo, indicó que la cabeza de este proyecto será el técnico nacional Óscar Villegas, quien fue presentado de manera oficial.
«Tengo la experiencia absoluta del futbol boliviano, he recorrido todo el país, los departamentos, buscar jugadores… Tengo ganas de hacer historia, que este proceso pueda llevarnos en un futuro a ser protagonistas. Yo no veo otro camino que no sea este, que es arrancar de cero, de abajo a arriba. Vamos a encontrar a los mejores talentos de este país y van a estar los mejores de este país», dijo Villegas.
De acuerdo con las palabras de Costa y Villegas, la intención es revolucionar el fútbol boliviano, que tenga como objetivo principal dar espacio a los jóvenes talentos que tiene el país, sea jugando en Bolivia o en el exterior.
«Vamos a dar oportunidada a gente joven, vamos a valorar a los jugadores de experiencia, que aporte a los jóvenes. La renovación es parte de este proyecto y seguramente pues el promedio de edad acompañará esta renovación»
opinión