KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

FBF implementará tecnología para evaluar a los árbitros; estará a cargo de jueces extranjeros

El presidente de la Federación manifestó que, a partir del segundo semestre del año, habrá un software de seguimiento y evaluación para el trabajo de los árbitros en la División Profesional.

Image

[Foto: Prensa FBF] / Costa, presidente de la FBF, anunció que implementarán la tecnología para mejorar el arbitraje nacional.

Fuente: Unitel

El tema arbitral siempre es causa de discusión en el fútbol boliviano y con el fin de acabar con las quejas de los clubes debido a las decisiones de los colegiados, la Federación Boliviana de Fútbol anunció la implementación de tecnología para hacer seguimiento al trabajo de los jueces en la División Profesional.

Según el presidente federativo, Fernando Costa, desde el segundo semestre de la temporada la FBF implementará un software de “seguimiento y evaluación” constante al trabajo de las ternas arbitrales, mismo que estará bajo el control de árbitros extranjeros.

Publicidad

“El segundo semestre tendremos la incorporación de esta tecnología, es un software de seguimiento y evaluación permanente al trabajo arbitral, que estará a cargo de árbitros extranjeros hasta que podamos capacitar a un equipo de exárbitros o árbitros nacionales en actividad”, manifestó Costa este jueves.

El plan de la Federación es utilizar ese sistema informático para colaborar a los árbitros nacionales en tener un mejor rendimiento y mejora en la toma de decisiones durante los partidos, además de equivocarse lo menos posibles para evitar los reclamos por parte de los clubes.

Sobre la presencia de árbitros extranjeros, Costa señaló que estos estarán a cargo de operar el software hasta que los nacionales sean capacitados, descartando que vayan a ser tomados en cuenta para impartir justicia en los compromisos de la División Profesional.

“Estamos dando un paso importante para incorporar está tecnología, en principio estará administrado por árbitros extranjeros, que van a capacitar a los nacionales, lo ideal es nunca llegar a esa instancia (que dirijan foráneos), pero nada se cierra tampoco”, concluyó.

Tambien te puede interesar

Independiente consigue una sufrida victoria ante Real Tomayapo

kooguasu Deportes

Oriente Petrolero ganó el clásico cruceño (1-2) y saltó al tercer lugar del grupo A

kooguasu Deportes

Los rivales de Oriente Petrolero y Blooming en la Sudamericana 2023

kooguasu Deportes