KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

FBF citará a Farías para definir su continuidad en la Selección

El Comité Ejecutivo del ente rector del balompié nacional tenía programada una reunión virtual con el venezolano, pero él no contestó las llamadas provocando molestia en la dirigencia.

El entrenador César Farías, en la charla técnica con los jugadores de la Verde. FBF
El entrenador César Farías, en la charla técnica con los jugadores de la Verde. FBF

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y el Comité Ejecutivo no pudieron llevar adelante la reunión virtual con el director técnico de la Selección Nacional, César Farías, provocando molestia en el directorio federativo.

El entrenador y el titular de la entidad, definieron el martes en el estadio Hernando Siles, sostener una reunión para definir su continuidad o no al frente del combinado nacional.

Ante este panorama, el Ejecutivo decidió convocarlo, mediante una carta, para conversar “lo antes posible” en La Paz.

“Como Comité Ejecutivo tenemos una posición, pero queríamos escuchar al señor Farías y de una vez dar certidumbre a la afición del país”, declaró Edwin Callapino, vicepresidente de la Federación, quien junto a los demás miembros del Comité se quedaron en La Paz sin encontrar respuesta del venezolano.

El principal propósito del nuevo Comité Ejecutivo, es “no causar ningún daño económico a la FBF”, sobre todo, con posibles despidos que puedan generar procesos ante los tribunales deportivos.

El entrenador César Farías tiene su contrato vigente con la FBF hasta el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, cuando la Verde enfrente la doble fecha de siguiente mes contra Colombia en Barranquilla (24 de marzo) y ante Brasil en La Paz (29 de marzo), pero por cumplir calendario y sin aspiraciones de buscar un cupo al Mundial.

Publicidad

“No podemos echar al entrenador Farías a dos meses de finalizar su contrato, además, si lo hacemos la FBF debe pagar 400 mil dólares”, dijo Callapino, molesto por la actitud del entrenador, quien después de la derrota ante Chile dio pistas para dejar la Verde.

El estratega venezolano ya es resistido por la afición nacional luego de dejar sin posibilidades de clasificación a Catar, tras las derrotas consecutivas ante Venezuela (4-1), en Barinas, y contra Chile (2-3), en el Hernando Siles. 

Según los medios paceños, Farías ya no tendría el apoyo de la mayoría de los jugadores que integran la selección.

 “Evidentemente cuando los objetivos no se llegan a cumplir es un fracaso, pero esos fracasos nos deben permitir proyectar un mejor fútbol, mejor trabajo, para que el fútbol boliviano pueda salir adelante y a corto plazo participar de un Mundial”, dijo Fernando Costa, presidente de la Federación en rueda de prensa en La Paz.

Opinión

Tambien te puede interesar

“Desde que me retiré…”: la confusa declaración de Carlos Tevez sobre su presente en el fútbol

kooguasu Deportes

Insólito: un hincha del Marsella corrió a toda velocidad, alcanzó a Lionel Messi y cortó una clara chance de gol

kooguasu Deportes

Dolor en el fútbol ucraniano: una bomba mató a un entrenador del Shakhtar Donetsk

kooguasu Deportes