KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Farías: “No necesitamos de un superhéroe en la cancha”

  • El técnico César Farías durante el entrenamiento de la selección. | Prensa FBF

26/08/2021

César Farías, director técnico de la selección nacional, señaló ayer que para los partidos por las eliminatorias al Mundial quiere un juego de conjunto, en el que se demuestre buen fútbol y considera que hay condiciones hacerlo.

“Necesitamos un trabajo de equipo, no necesitamos un superhéroe en cancha, sino un trabajo de equipo, transformarlo en buen juego y que nos lleve a sacar los puntos”, señaló el DT en una conferencia de prensa en Huarina, donde concentra el equipo nacional.

Destacó que para conseguir ese objetivo se cuenta con Marcelo Martins, quien atraviesa un buen momento en Brasil; a él se suman Alejandro Chumacero y Luis Haquín, que vinieron jugando a buen ritmo en Chile.

“Nuestros jugadores están más claros, saben los promedios y calidad de juego que necesitamos para ganarle a una gran selección”, remarcó el venezolano sobre el partido del 2 de septiembre ante Colombia.

“Estamos con ganas y deseo de dar satisfacción al país”, insistió el entrenador.

También apuntó que los futbolistas llegan en su mejor momento, esto por el ritmo de competencia que ganaron durante la Copa América, anterior jornada de eliminatorias y el campeonato local que se disputa.

“Los jugadores llegan en el mejor momento y queremos aprovecharlo al máximo”, dijo.

Farías explicó que el combinado está en una fase de trabajo que se quiere aprovechar con rutinas “que se transformarán en automatismos que nos darán eficacia y calidad de juego para enaltecer la camiseta de Bolivia”.

También habló de la falta de continuidad de Carlos Lampe, quien no alternó en ningún partido de su equipo Vélez Sarsfield de Argentina.

“Se fue muy bien, con varios partidos encima, es un gran profesional identificado con la selección y está trabajando a full”, mencionó.

Pese al ritmo de juego, Farías prácticamente señaló que Lampe será el arquero titular.

Publicidad

“Recordemos que es un gran profesional y es un puesto que se puede manejar de otra manera, que no necesita la misma intensidad de juego que un jugador de campo. Nosotros tenemos la fe en Carlos como en nosotros y él lo vino demostrando”, acotó.

Lamentó que Ramiro Vaca haya viajado recién a Bélgica y volvería el 30 de agosto, pero considera que hay jugadores para ocupar ese puesto.

Farías también hizo referencia a los inconvenientes que tuvieron con los casos de falsos positivos.

“Al principio tuvimos el imponderable de unos falsos positivos, se hicieron las gestiones, se tomó todas las previsiones y por el momento sólo tenemos un solo jugador que no nos terminan de confirmar, porque todo esto fue muy confuso, sin embargo, están todos bien, todos aptos”, dijo Farías.

El defensa Jesús Sagredo fue desafectado tras confirmarse el caso positivo de Covid-19. Mientras que ayer se incorporaron a los entrenamientos Roberto Fernández tras dar negativo a las pruebas PCR y Elisa a las que fue sometido.

Vaca y Chumacero con una carga

El estratega de la Verde, César Farías, aseguró que Henry Vaca y Alejandro Chumacero llegaron una carga muscular, pero que ambos trabajan con el plantel sin problema.

“Henry Vaca ya venía con problemas desde su club, se lo está tratando. El mismo tema tiene Chumacero, con una carga menor, porque venía jugando en una seguidilla de partidos”, dijo.

Farías aseguró que pese a las cargas ambos jugadores trabajan normal. “Todos listos, ellos también, ojo, porque tener una molestia no quiere decir que no están trabajando a full”, agregó.

PÁGINA SIETE

Tambien te puede interesar

Gobernación y el Club Real Tomayapo lanzan oficialmente el partido de Sudamericana en el Estadio Tahuichi

kooguasu Deportes

Dieron a conocer una nueva versión sobre el motivo del alejamiento del Papu Gómez de la Selección argentina

kooguasu Deportes

Boca Juniors le ganó con autoridad 2-0 a Defensa y Justicia y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

kooguasu Deportes