KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Fantasmas Morales jugará la Libertadores desde este domingo

El campeón nacional integra el Grupo B del certamen internacional que se disputará en Caracas, donde rivalizará con el brasileño Joinville, el colombiano Real Antioquia y el argentino Barracas Central, donde figuran dos bolivianos

El club orureño Fantasmas Morales Moralitos participará desde este domingo en la Copa Libertadores de América de futsal masculino en Caracas, Venezuela, donde jugará en el Grupo B y se enfrentará a duros equipos, entre ellos el campeón argentino Barracas Central, donde militan dos bolivianos.
Fantasmas jugará por primera vez en la Libertadores y lo hará en calidad de campeón boliviano al haberse llevado el título de Liga Nacional del año pasado.


“Estamos yendo con la expectativa de hacer bien las cosas y buscar la clasificación (a la siguiente fase). Es la primera vez que Fantasmas que participará en un torneo internacional, por eso es bueno para nuestro departamento y para nuestra gente”, dijo el entrenador Nelson Pimentel.
El plantel está conformado por: José Sánchez, Jorge Claure (ambos arqueros); Iván Flores, Nicolás Vásquez, Roberto Guerrero, Cristian Jiménez, Alejandro Choquetilla, Yulian Díaz, Andy Ledezma, Jesús Arcos, Luis Posada, Freddy Grajeda, José Herrera y Kevin Terrazas.


Los rivales
El representante nacional integra el Grupo B con Barracas Central, el brasileño Joinville E.C. y el colombiano Real Antioquia.


“Es un grupo fuerte con equipo importantes. Están el campeón de la liga brasileña, el campeón de Argentina y el de Colombia que es muy importante, pero nosotros tenemos lo nuestro. Debemos estar pendientes de todo y esperemos que todo lo que trabajemos nos sirva para poder clasificar”, apuntó el DT.

Publicidad


En el equipo argentino hay dos bolivianos de selección: Joel Guzmán y Miguel Padilla, quienes llegaron a principio de temporada.
“Están reforzando los dos jugadores de Cochabamba, son jugadores importantes que seguro aportarán a Barracas, pero esperemos que los partidos sean a nuestro favor y conseguir unidades”.
En el A figuran: el brasileño Cascavel, el paraguayo Cerro Porteño, el peruano Panta Walon y el venezolano Tigres Futsal Club; mientras que en el C están, el venezolano Centauro Caracas, el uruguayo Peñarol, el ecuatoriano S.S. Bocca y el chileno Deportes Recoleta.


El torneo
La modalidad de competencia será de todos contra todos, de los cuales los dos primeros de cada serie más los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final, luego semifinales y final.
También se definirán los puestos del quinto al decimosegundo.
Los encuentros se disputarán en el Poliedro de Caracas, donde Fantasmas tendrá un debut complicado este domingo.
Su primer rival será Joinville (14.00 de Bolivia), el lunes se enfrentará a Barracas Central (16.00) y el martes finalizará los grupos ante Real Antioquia (16.00).


“El domingo es nuestro primer partido, tenemos que ir paso a paso. Será complicado al ser el campeón de la liga brasileña, pero sabemos que pasan los dos primeros y el mejor tercero, entonces tendremos dos mano a mano con Barracas y Real Antioquia, ahí tenemos que buscar la clasificación sin descuidar el primer partido para tratar de conseguir puntos”.
“El juego colectivo es nuestro fuerte, que lo trabajamos desde el año pasado, esto es importante, tenemos más gente de recambio y eso nos da más fortaleza y confianza en el equipo”, agregó.
Largo viaje
El plantel orureño comenzó su viaje el miércoles a las 14.00. Hizo escala en Cochabamba y Santa Cruz, de donde partió a las 02.00 de este jueves hacia Panamá para luego dirigirse a Caracas, donde llegó a mediodía.
“Bastante largo el viaje, pero para nosotros es una aventura, los chicos están ansiosos, contentos y los ánimos están altos para jugar los partidos”, indicó Pimentel.

Prensa Comisión de Futsal Bolivia

Tambien te puede interesar

Definidos los Ocho Clubes que Avanzan a la segunda fase en la Liga Nacional de Futsal

kooguasu Deportes

Mendivil es nuevo arquero del Club Pinocho en Argentina

kooguasu Deportes

Argentina le ganó a Brasil en los penales y se metió en la final de la Copa América de futsal

kooguasu Deportes