KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Fantasmas Morales es el nuevo Monarca del Futsal Boliviano

 Petrolero, que por segundo año consecutivo se queda como subcampeón

El equipo de Fantasmas Morales Moralitos, de Oruro, logró el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Durante el tiempo reglamentario, Petrolero derrotó a Fantasmas por 5-3 con goles de Jean Trujillo (2), Harold Gutiérrez, Alexander Rosado y Ramiro Mendivil.

Trujillo se llevó los aplausos del público con una “chilenita” para hacer el 4-3 parcial en el coliseo Margot Quevedo, de Yacuiba.

Con su triunfo en el tiempo reglamentario del partido de vuelta Petrolero forzó al tiempo extra, porque Fantasmas Morales Moralitos se impuso por 4-2 en el primer compromiso que se jugó en Oruro.

Sin embargo otra fue la historia en el tiempo de prorroga puesto que faltando 2 segundos para que finalice el primer tiempo de alargue de 5 minutos, Andy Ledezma marco un tanto para el cuadro orureño, lo que sirvió para la obtención de su primer título boliviano y clasificación a la Copa Libertadores de América del 2023.

Publicidad

Campeones

Fantasmas Morales Moralitos se sumó al cuadro de campeones de la Liga Nacional: Rico Sur (Chuquisaca) en 2016, CRE (Santa Cruz) en 2017, Proyecto Latin (La Paz) en 2018 y en 2029, y San Martín (Tarija) en 2021.

El campeón lo forman Andy Ledezma, Freddy Grajeda, Ebert López, Alejandro Choqueticlla, Kevin Terrazas, Juan Pablo Arando, Jorge Aguilar, Iván Flores, Yulian Díaz, Nicolás Vásquez, José Sánchez, Dylan Gutiérrez, César Choque, Denilson Martínez y Junior Ledezma.

El entrenador del nuevo campeón boliviano del fútbol sala es Nelson Pimentel, mientras que Omar Bedoya y Abel Tupa son sus asistentes técnicos.

Festejo

Oruro es un departamento con tradición en el fútbol sala y uno de sus representantes le dio esa alegría a su gente, que se alguna manera es un consuelo tras el descenso y la virtual desaparición del club San José en el fútbol.

La Liga Nacional de esta disciplina la llevó adelante por la Comisión Nacional de Fútbol Sala de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que tuvo buen nivel competitivo, según los dirigentes y entrenadores.

Tambien te puede interesar

En sesión de honor: Concejo Municipal junto al alcalde Brú distinguen a Eduar Chavarría y Horacio Miranda por representar a Yacuiba en la Selección Nacional de Futsal

kooguasu Deportes

Con éxito se desarrolló el Bingo Solidario del Club La Prensa

kooguasu Deportes

Nace en Yacuiba la Academia de Futsal Chaqueñito

kooguasu Deportes