KOOGUASU DEPORTES
Fútbol salón

Falleció Tomeslaw Kalman afectado por coronavirus

Fue un afamado entrenador de futsal en nuestro país. Durante varios años trabajó también en la academia Tahuichi Aguilera

Tomy, en octubre de 2021, antes de un torneo nacional. Foto: Roy MugarteguiTomy, en octubre de 2021, antes de un torneo nacional. Foto: Roy Mugartegui

Muchos lo consideraban como el mejor entrenador que tuvo el futsal boliviano. Tomeslaw Kalman falleció a los 73 años de edad, este lunes pasado el mediodía, en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, afectado por el Covid-19.

Tomy, como le decían sus amigos, nació en Serbia el 2 de junio de 1948. A la edad de cuatro años se trasladó con su familia a Brasil donde practicó el deporte que tanto lo apasionaba, el futsal.

Después tuvo la posibilidad de venir a Bolivia y en Santa Cruz, donde echó raíces, fue entrenador de varios equipos, con los que salió campeón muchas veces y también logró títulos con la selección cruceña en  torneos nacionales.

Sus conocimientos lo llevaron a entrenar también a la selección boliviana en diferentes competencias internacionales.

Publicidad

Estuvo vinculado al equipo de CRE, en los últimos 20 años y la temporada pasada, dejó la dirección técnica para convertirse en director deportivo del equipo eléctrico.

Desde la década de los 90 también trabajó en la academia Tahuichi Aguilera, en la formación de futbolistas.

Hace varios días que se sintió delicado de salud y se le detectó coronavirus, motivo por el cual fue internado en una clínica el viernes 7 de enero, pero no pudo ganar el partido más difícil de su vida.

El Deber

Tambien te puede interesar

Prensa Vs. San Martín: Un Duelo imperdible en la Liga Nacional de Futsal»

kooguasu Deportes

Fantasmas Morales es el nuevo Monarca del Futsal Boliviano

kooguasu Deportes

A pocos días del debut la Prensa intensifica su preparación y suma nuevos valores

kooguasu Deportes