KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Expectativa por el debut de Lionel Messi: cómo se prepara para su estreno en el PSG y cuántos hinchas ingresarán al estadio

Este domingo, el conjunto parisino visitará al Reims por la Ligue 1. El crack rosarino sumará sus primeros minutos en su nuevo equipo.

26 de Agosto 2021

El mundo del fútbol se prepara para el debut de Lionel Messi en el París Saint-Germain. Este domingo, a partir de las 15.45 (hora de la Argentina), saldrá al campo de juego para enfrentar al Reims por la cuarta fecha de la Ligue 1 y, de esa manera, sumar sus primeros minutos en el equipo de la capital francesa. Será un momento histórico.

Este miércoles, a cuatro días de su estreno con el PSG, el club publicó en sus redes sociales un video de cuatro minutos con los mejores momentos del entrenamiento del plantel. En las imágenes se puede ver cómo se prepara Messi para el duelo del fin de semana. En el mundo del fútbol hay mucha expectativa por ver los primeros movimientos de Leo con la camiseta de su nuevo equipo.

Entre los ejercicios observados, se destacan varios rondos (”locos”), movimientos de pase, recepción y desmarque y, entre otros, ensayos de definición uno a uno y dos contra uno. Todo ante la atenta mirada del entrenador Mauricio Pochettino, que definirá en las próximas horas si lo pone como titular o si irá al banco de suplentes y jugará un rato. La idea, se sabe, es llevarlo sin apuro, a la espera de la competencia fuerte, como la Champions League.

Leo no juega desde la final de la Copa América contra Brasil disputada el 10 de julio pasado, cuando Argentina ganó 1 a 0 en el estadio Maracaná. Luego pasó unos días de vacaciones en Rosario y viajó a Miami, República Dominicana e Ibiza para descansar y pasar días en familias. Sumado, claro, a todo lo que significó su salida del Barcelona y su arribo al PSG.

Messi se prepara para el partido del domingo (Foto: EFE).Por: EFE Servicios

El equipo parisino se ubica en el primer puesto de la Ligue 1, tras haber ganado sus tres partidos jugadores en el arranque del campeonato francés. Es el único equipo que logró sumar los nueve puntos en juego en estas jornadas de inicio.

Publicidad

De todos modos, el equipo todavía no encontró su mejor funcionamiento y en algunas oportunidades sufrió para quedarse con la victoria. Con la presentación de Messi y la reaparición de Neymar, que tampoco estuvo en las primeras fechas porque se estaba poniendo bien físicamente, todo mejorará.

Para Oscar García Junyent, DT del Reims (rival del PSG este domingo), no hubo “un entrenador que haya podido frenar a Messi”. ¿Y en los días que está menos acertado? “Puede tener algún día porque es humano, pero cuando tiene un día normal es muy superior al resto”.

El Reims de García Junyent cosechó hasta estos días tres empates en otras tantas jornadas (con Niza, Montpellier y Metz), con un fútbol de ataque, vistoso para el espectador.

Ante el PSG no quiere que sus jugadores salgan demasiado emocionados, a pesar de la expectación que genera el encuentro. El Stade Auguste Delaune estará colmado con 20.000 espectadores. Se viene el debut de Messi en el PSG.

tn

Tambien te puede interesar

El chat entre Luis Suárez y su representante en el momento más crítico de la selección uruguaya que se volvió viral

kooguasu Deportes

Rafinha, el nuevo ’10’ de la selección boliviana convocado por Zago

kooguasu Deportes

Edwin Cardona publicó una polémica historia en Instagram y en Boca no hay paz

kooguasu Deportes