KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Estupendo gol de Paulo Dybala en la trascendental remontada de Juventus ante Roma por 4 a 3

Partidazo en el Olímpico. Los de Turín perdían 1-3, pero terminaron ganando con un tanto de la Joya

9 de Enero de 2022

Juventus logró un trascendental triunfo por 4-3 en el estadio Olímpico contra el Roma del portugués José Mourinho, tras remontar un 1-3 adverso y salvarse en los últimos minutos tras un penal fallado por Lorenzo Pellegrini, lo que le permitió colocarse a tres puntos del Atalanta, cuarto, aunque con un partido más en la Serie A italiana.

El equipo de Massimiliano Allegri, quien estuvo en el palco por estar sancionado, se ubicó a cinco puntos del Napoli, tercero, con el mismo número de partidos, y sumó este domingo una victoria de enorme peso anímico. Porque Roma se quedó a un paso de los tres puntos, tras una prestación por la mayoría del encuentro superior a un Juventus dependiente de la fantasía del argentino Paulo Dybala.

Tras adelantarse con un cabezazo del inglés Tammy Abraham, Dybala firmó el empate con un golazo desde el límite del área. Sin embargo, Roma presionó con más intensidad y, con un gran arranque de reanudación, se puso por delante 3-1 gracias al armenio Henrikh Mkhitaryan y a una magistral falta directa transformada por Lorenzo Pellegrini.

El capitán romanista lo celebró corriendo hacia la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada “giallorossa”, en un Olímpico enloquecido al que también había acudido la gloria Francesco Totti.Paulo Dybala celebra su tanto ante la Roma en el Estadio Olimpico (REUTERS/Alberto Lingria)Paulo Dybala celebra su tanto ante la Roma en el Estadio Olimpico (REUTERS/Alberto Lingria)

Publicidad

Pero todo cambió en siete minutos vibrantes, entre el 70 y el 77, gracias también a la entrada del español Álvaro Morata. El ex delantero de Real Madrid y Atlético Madrid, objetivo de mercado del Barcelona, colgó un gran centro para el 2-3 de Locatelli, antes de que el sueco Dejan Kulusevski y Mattia De Sciglio completaran una épica remontada.

No terminaron en ese momento las emociones, pues poco después Juventus se quedó con diez hombres por la roja al holandés Matthijs De Ligt, que provocó un penal. Pudo ser el empate, pero el polaco Wojciech Szczesny paró el disparo de Lorenzo Pellegrini y salvó un trascendental 4-3.

Con esta victoria, Juventus asciende hasta los 38 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Europa League. Por su parte, AS Roma se mantiene con los 32 puntos. En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en su estadio. El equipo romano se enfrentará a Cagliari y, por su parte, Juventus lo hará contra Udinese.

Tambien te puede interesar

Davide Ancelotti, mucho más que el hijo de Carlo

kooguasu Deportes

Polémicas en Italia por las declaraciones del presidente del Napoli sobre el fichaje de jugadores africanos

kooguasu Deportes

Bolívar puso 150 mil euros para repatriar a Ramiro Vaca

kooguasu Deportes