KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Estudiantes le hizo cuatro goles en 25 minutos a Barracas Central y recuperó la cima del Grupo B

El conjunto de Ricardo Zielisnki se impuso 6-1 en el Ducó pese a sufrir la expulsión de Más. Tapia descontó para el local

Estudiantes es líder indiscutido del Grupo B de la Copa de la Liga. Este sábado goleó 5-1 a Barracas Central y superó la línea de Aldosivi Tigre, ambos con 19 puntos, para quedar arriba de todo en soledad con 21, cuando solo restan cuatro fechas para conocer a los ocho clasificados a la fase final del torneo.

El partido se abrió rápido para los conducidos por Ricardo Zielisnki que en 25 minutos ganaban 4-0 en el Tomás Adolfo Ducó. Gustavo Del Prete, en dos ocasiones, Manuel Castro Mauro Boselli convirtieron para el elenco visitante que aprovechó todos los errores defensivos del equipo de Alfredo Berti. En el complemento, Leandro Díaz, de penal, y estiró la diferencia.

El descuento del local había llegado a los 33 minutos por un penal de Iván Tapia, que Mariano Andújar tapó en primera instancia, pero que el goleador metió en el rebote. No era esa la única alegría que iba a recibir Barracas Central, porque antes del cierre de la primera mitad Emmanuel Más vio la roja por doble amonestación y dejó al Pincha con 10.

Estudiantes, que venía de empatar ante Peñarol 0-0 como visitante por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, sumó su sexto triunfo en la Copa de la Liga y es el más goleador del certamen, con 26 tantos anotados. En la próxima jornada recibirá a Tigre, otro de los animadores del Grupo B.

Publicidad

Por su parte, Barracas Central se mantiene con 12 puntos y aunque parece difícil que consiga un lugar en la zona de clasificación, aún está lejos de la parte baja de la zona de descenso que hoy ocupan Godoy Cruz y Patronato. Los de Alfredo Berti visitarán el martes al conjunto de Sarandí.

Tambien te puede interesar

Se acabó el año para Haaland

kooguasu Deportes

Las primeras imágenes del reencuentro de Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami

kooguasu Deportes

Gallardo: “Estoy contento por los jugadores, necesitaban un partido así para pisar fuerte en Copa”

kooguasu Deportes