KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Estalló el conflicto en PSG: Kylian Mbappé fue excluido de la gira de pretemporada en Japón

El delantero francés no fue incluido en el plantel y la prensa local sostiene que esta medida es un castigo para el futbolista porque el club cree que ya tiene un acuerdo con Real Madrid

Mbappé no será parte de la gira de pretemporada de PSG (Reuters)Mbappé no será parte de la gira de pretemporada de PSG (Reuters)

Kylian Mbappé no será parte del plantel del París Saint-Germain (PSG). Así lo informó el club en el comunicado publicado este viernes en el que enumera a todos los convocados para la gira por Asia en la que no está el apellido del delantero francés cuyo contrato culmina a mediados de 2024. Esto sucede en medio de un conflicto entre el goleador y la institución francesa.

Soccer Football - Paris St Germain Press Conference - Paris, France - May 23, 2022 Paris St Germain's Kylian Mbappe and Paris St Germain president Nasser Al-Khelaifi during the press conference REUTERS/Christian Hartmann

La medida ha generado un revuelo en el fútbol europeo. Cabe recordar que el jugador, uno de los mejores del planeta, tiene vínculo vigente con su equipo, pero la prensa local asegura que la directiva tiene cree que Kiki no quiere renovarlo porque ya tiene acordada de palabra su llegada a Real Madrid el próximo año. Justamente por eso, en los últimos días se filtró parte del discurso que dio Nasser Al-Khelaifi, presidente de la institución parisina, en uno de los primeros entrenamientos de pretemporada: “Estamos entrando en una nueva era, con una nueva mentalidad, un nuevo estado de ánimo. Todos juntos tenemos que ir en la misma dirección, orgullosos de jugar por el club, por esta camiseta, por el PSG. Felices también de estar aquí y sobre todo fieles”.

El club es más grande que cualquiera aquí. Incluso más grande que yo. Espero que estén al 200% en el entrenamiento. Están en el mejor centro de entrenamiento del mundo. Deberían estar orgullosos de eso y deberían beneficiarse de ello. Tienen todo para triunfar aquí. No falta nada. Es necesario trabajar duro. Quiero divertirme cuando veo a mi equipo”, exigió. Aquellas palabras no fueron una casualidad y evidentemente habrían sido dirigidas hacia Mbappé, al menos eso sostiene el diario L’Equipe, uno de los medios deportivos más prestigiosos de Francia.

Este discurso fue pronunciado a comienzos de la semana por el presidente del PSG y ahora se confirmó que el delantero estrella no viajará a la pretemporada en Japón. Incluso, el artillero había marcado un gol en el amistoso del jueves frente a Le Havre, por lo que su ausencia no está relacionada a un inconveniente físico.

Publicidad

La situación contractual de Mbappé es sin dudas producto de un conflicto mayúsculo para el cuadro francés. En las últimas temporadas, era la piedra angular de un ambicioso proyecto deportivo y tras la salida de Lionel Messi todo hacía suponer que ganaría un rol aún más protagónico, sin embargo, su negativa a ampliar su contrato (finaliza en junio de 2024) desató una guerra interna a punto tal que la directiva está convencida de que ya existe un acuerdo entre él y Real Madrid.

Cabe recordar que el club español estuvo a punto de ficharlo hace un año, pero finalmente Kiki optó por renovar su vínculo con PSG. Ahora, podría darse una situación similar porque a mediados del próximo año Mbappé será agente libre y se podría marchar gratis al cuadro blanco. Es por eso que en París pretenden que, si se va, lo haga en este mercado de pases a través de una venta que le deje más de 200 millones de dólares a las arcas de la institución. Pero esto no parece factible.

A comienzos de mes, el ex Mónaco brindó una entrevista a la revista France Football en la que dio pistas claras de lo que pensaba sobre su futuro: “¿Razones para creer que es mi última temporada en la Ligue 1? Es muy simple, soy un competidor, cuando juego, es para ganar. Y da igual con quién juegue, da igual la camiseta que lleve, da igual dónde juegue, da igual el año, nunca me conformo, solo quiero ganar, nunca estaré satisfecho. Quiero ganar la Champions. Me voy de vacaciones, hago un reset, recupero energías y vuelvo con el hambre que todos conocen”. Y agregó: “Tengo esta hambre de ganar. No quiero estar en un equipo solo para participar. Por eso a veces la gente piensa que soy arrogante. Porque odio participar”.

Estas palabras fueron el comienzo de un conflicto que fue escalando hasta el día de hoy en el que se informó que no será tenido en cuenta en la gira de pretemporada. La situación se ha vuelto un problema para ambas partes y la gran incógnita gira alrededor de lo que pasará cuando inicie la temporada, ¿será Mbappé tenido en cuenta por el entrenador Luis Enrique?.

Infobae

Tambien te puede interesar

Izquierdoz podía quedar libre pero eligió quedarse en Boca y los dirigentes le mejoraron el contrato

kooguasu Deportes

River le ganó con autoridad a Colo Colo y tiene puntaje ideal en la Libertadores

kooguasu Deportes

Farías rejuvenece a la selección para su despedida

kooguasu Deportes