KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

España y Brasil jugarán un amistoso contra el racismo el 26 de marzo

Durante la primera fecha FIFA del año, ambas selecciones disputarán un duelo amistoso que se llevará a cabo en Madrid como parte de la campaña contra el racismo.

AFP

[ Foto: Internet ] La selección brasileña se vistió de negro como parte de la campaña contra el racismo en el fútbol español.

El partido amistoso España-Brasil, organizado en respuesta a los insultos racistas dirigidos el año pasado al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Júnior, tendrá lugar el 26 de marzo en Madrid, anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En junio, las federaciones de los dos países habían acordado que este partido se celebrara en marzo en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, pero no habían dado una fecha precisa.

Este partido servirá “para reforzar el compromiso contra la violencia y el racismo” con “una gran fiesta del fútbol entre dos de las selecciones más potentes del panorama internacional”, explicó la RFEF en un comunicado.

Publicidad

El jugador brasileño Vinicius Júnior fue objeto de insultos racistas el 21 de mayo en un partido en Valencia, desatando un escándalo que causó indignación y la apertura de una investigación por la justicia española.

La RFEF admitió entonces que el fútbol español tenía “un problema” con el racismo.

En junio, cuatro aficionados del Atlético de Madrid, acusados de haber simulado el ahorcamiento de un muñeco de Vinicius en un puente de la capital española, fueron objeto de una prohibición de entrar en estadios de fútbol durante dos años.

Tambien te puede interesar

Del cruce con Messi al polémico gesto en un contraataque: las acciones de Kylian Mbappé que preocupan en París

kooguasu Deportes

Agustín Almendra habló de su conflicto en Boca: la respuesta a Benedetto por sus críticas, la charla con Riquelme y su reunión trunca con Battaglia

kooguasu Deportes

Federación de fútbol de EEUU se compromete a pagar por igual a hombres y mujeres

kooguasu Deportes