KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Enzo Fernández y Julián Álvarez: los socios desde la Reserva de River que brillan en el Mundial

El mediocampista del Benfica y el delantero del Manchester City fueron claves para el triunfo contra Croacia. Elogios en las redes sociales y una conexión que comenzó hace años.

Enzo Fernández y Julián Álvarez, la amistad que empezó en River y brilla en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)
Enzo Fernández y Julián Álvarez, la amistad que empezó en River y brilla en el Mundial Qatar 2022. (Foto: AFP)

La sociedad entre Enzo Fernández y Julián Álvarez, protagonistas del segundo gol de la Selección argentina en la victoria ante Polonia en el Mundial de Qatar 2022, es el resultado de una construcción que tiene varios años. La conexión comenzó a gestarse en la Reserva de River Plate, se consolidó durante los seis meses que compartieron en Primera y llegó hasta la Copa del Mundo, dónde hoy lo demostraron en el partido frente a Croacia.

La sociedad entre Enzo Fernández y Julián Álvarez que brilla en el Mundial Qatar 2022

Julián Álvarez volvió a demostrar su buen juego en la semifinal contra Croacia, se lució y como broche de oro convirtió dos goles en el triunfo por 3 a 0 de la Selección argentina. Esto se dio gracias a la sociedad inquebrantable que tiene junto a Enzo Fernández.

Julián Álvarez convirtió el segundo gol de la Selección Argentina contra Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE/ Juanjo Martin)
Julián Álvarez convirtió el segundo gol de la Selección Argentina contra Croacia en la semifinal del Mundial Qatar 2022. (Foto: EFE/ Juanjo Martin)

El festejo de Enzo Fernández y Julián Álvarez contra Polonia

A los 21 minutos del segundo tiempo ante los polacos, el mediocampista del Benfica le dio una gran asistencia al delantero de Manchester City, que controló, aguantó la marca rival y la clavo al ángulo para coronar una increíble jugada de 27 pases consecutivos y establecer el 2-0 definitivo que les dio el pasaje a los octavos de final. Ambos se fundieron en un abrazo y corrieron así durante varios metros en pleno festejo.

Julián Álvarez y Enzo Fernández se repartieron elogios en las redes sociales.
Julián Álvarez y Enzo Fernández se repartieron elogios en las redes sociales.

La conexión no terminó en la el campo de juego, sino que se siguieron repartiendo elogios fuera de la cancha. En declaraciones postpartido, Enzo se deshizo en elogios: » Me tocó compartir con Juli desde Reserva en River. Hoy jugar en un Mundial lo estamos disfrutando mucho. Estoy muy feliz por su primer gol, es un chico muy humilde y muy trabajador”, aseguró.

La buena onda continuó en las redes sociales. Tras la victoria, Julián Álvarez subió una publicación a Instagram, con cinco fotos de su festejo, incluida la que Enzo Fernández lo abraza por atrás. “Primer objetivo cumplido, vamos por más”, escribió la Araña. Entre las comentarios, se destacó el elogio del ex Defensa y Justicia: “Qué golazo, hermano. Vamos Argentina”. También lo felicitaron otros como el Kun Agüero, Lisandro Martínez, Leandro González Pirez y Emiliano Martínez, entre otros.

Julián Álvarez y Enzo Fernández se repartieron elogios en las redes sociales.
Julián Álvarez y Enzo Fernández se repartieron elogios en las redes sociales.

En paralelo, Enzo Fernández hizo un posteo similar en su cuenta de Instagram. Para abrir el carrete de seis imágenes, eligió la foto en la que parece abrazado con el delantero de 22 años. Un poco más atrás llega Lionel Messi, para sumarse a la celebración. “¡Vamos Argentina. A octavos de final”, escribió el 24 de la Selección. Recibió cumplidos de Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Fernando Cavenaghi, Thiago Almada, el Dibu Martínez, Sebastián Driussi, Gerónimo Rulli, Papu Gómez y, por supuesto, del pibe de Calchín, que le comentó: “Vamoss, hermano!”.

Enzo Fernández y Julián Álvarez: el festejo de River que repitieron en Qatar

Son contemporáneos y se llevan poco más de un año. El más “veterano” es el delantero cordobés de Calchín, que nació el 31 de enero de 2000. El mediocampista bonaerense de San Martín, en tanto, lo hizo el 17 de enero de 2021. Por ello, aunque eran de categorías distintas, cuando les llegó el tiempo de dar el salto coincidieron en la Reserva.

Así, y lejos de haber sido una casualidad, el gol que protagonizaron Enzo Fernández y Julián Álvarez en la Selección argentina es fruto de una conexión que tienen los dos jóvenes desde los tiempos que compartieron en el Millonario. Sin ir más lejos, ambos hicieron un festejo similar cuando compartían plantel en la Primera del conjunto de Núñez.

Publicidad

Leé tam

El hallazgo fue del fotógrafo Federico Peretti. “Sabía que ese festejo lo había fotografiado alguna vez. ¡Vamos!”, escribió en su cuenta de Twitter, junto a una imagen que podría confundirse con el festejo de gol en Qatar, de no ser por la indumentaria de River. La celebración es idéntica: Fernández agarra con su brazo derecho el cuello de Álvarez, que corre medio encorvado y abraza a su compañero como puede.

Julián Álvarez y Enzo Fernández.
Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Esa foto data del 25 de noviembre de 2021, hace casi exactamente un año. Fue en el festejo del segundo gol de la victoria 4-0 del Millonario ante Racing en el Monumental, donde dio la vuelta olímpica como campeón de la Liga Profesional.

La celebración de Julián Álvarez y Enzo Fernández tras el segundo gol de la Selección Argentina. Fotos AP
La celebración de Julián Álvarez y Enzo Fernández tras el segundo gol de la Selección Argentina. Fotos AP

Dos años antes, el 8 de noviembre de 2019, Enzo y Julián protagonizaron otro gol en River, pero en la Reserva. Por la fecha 13 del torneo 2019/20, el club de Núñez goleó por 4-0 a Rosario Central. En la jugada del tanto, conduce Fernández y define Álvarez frente al arco. En el medio, asiste Nahuel Gallardo.

Estuvieron separados apenas un año, porque Marcelo Gallardo le recomendó a Enzo a mediados de 2020 que fuera a préstamo al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece para agarrar ritmo. También por pedido del Muñeco, regresó un año después con dos títulos bajo el brazo: Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Julián Álvarez y Enzo Fernández en la Reserva de River.
Julián Álvarez y Enzo Fernández en la Reserva de River.

La última vez que Enzo y Julián compartieron cancha en River fue en un contexto adverso: la eliminación ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras perder por 1-0 en el Fortín, el Millonario igualó sin goles en el Monumental y quedó fuera del certamen continental de máxima jerarquía a nivel de clubes. Entonces, Fernández armó las valijas para sumarse al Benfica, mientras que el delantero hizo lo mismo para incorporarse al Manchester United. Sin embargo, el destino les tenía un reencuentro de lujo en la Selección Argentina.

tn

Tambien te puede interesar

El perfil que dominará el fútbol moderno: explosivos, regateadores…

kooguasu Deportes

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

kooguasu Deportes

De la milimétrica asistencia de Julián Álvarez al golazo de Gio Lo Celso: Manchester City y Tottenham igualaron 3-3 en un partidazo

kooguasu Deportes