Son tres de los seis legionarios que Antonio Carlos Zago convocó para los amistosos en Argelia. La selección nacional se entrena en Brasil
La planificación establecida en la previa a encarar los amistosos ante Argelia y Andorra, este 22 y 25 de marzo respectivamente, contempla que los jugadores Roberto Carlos Fernández, Boris Céspedes y Jaume Cuéllar que juegan en Europa, se unan al grupo este lunes por la tarde.
Fernández, del FC Baltika de Rusia; Céspedes, del Yverdon Sport FC de Suiza; y Cuéllar, del Barcelona B de España, ya tenían sus boletos hacia Roma donde llegarán durante las primeras horas de este lunes para esperar en el aeropuerto al resto de la delegación nacional.
Hasta ese día ya se tiene que haber unido Gabriel Villamil, de la Liga de Quito de Ecuador, lo que permitirá llegar a Argelia de forma completa. Luego de descansar el martes se ha previsto prácticas livianas de reacondicionamiento y repaso táctico, para el miércoles y el jueves.
Por la noche de ese jueves, está marcado el reconocimiento del estadio 5 de Julio 1962 de Algier, sede del encuentro del 22/03 desde las 17:00 (hb). Es probable que Zago se dirija a los medios con un jugador que sea designado por la organización del FIFA Series.
Los tres jugadores que militan en Europa son frecuentemente convocados a la selección, aunque solo Fernández y Céspedes juegan habitualmente. El caso de Jaume es especial ya que como no lo incluían pese al largo viaje desde España, su club prefirió que se centre en los objetivos internos.
De todas formas, Jaume siempre estuvo predispuesto para la Verde y como la Copa América está a la vista, ve una oportunidad de ganarse un puesto en ofensiva. Debutó en 2021 con la Verde en ese torneo cuando César Farías era el DT pero fue expulsado en su estreno ante Paraguay; hoy espera cambiar esa historia ganándose la confianza de Antonio Carlos Zago.
El Dber