Dwyane Wade, la leyenda de los Miami Heat, exprimió sus muelles con 1,93 m
- MARCA BASKET
34Mostrar comentarios
Dwyane Wade fue una de las superestrellas más infravaloradas de su generación. El exjugador de Miami Heat (2003-16), Chicago Bulls (2016-17) y Cleveland Cavaliers (2017-28) conquistó tres anillos de campeón con los Heat (2006-12 y 13), pero su producción bajó cuando Miami formó el célebre Big Four junto a LeBon James, Chris Bosh y Ray Allen.
Siempre fue un grandísimo jugador, pero las lesiones también le impidieron instalarse entre los cinco mejores de la Liga NBA. Pero sus condiciones atléticas, su visión de juego y su velocidad de ejecución en las acciones eran sensacionales. Llegó a marcar la impronta en muchos partidos a pesar de medir tan sólo 1,93 m. Un pequeño entre gigantes pero lleno de energía.
No en vano, atesora un registro espectacular para un tipo de su estatura, la de ser el jugador más bajo de la NBA que ha llegado a 1.000 mates a lo largo de su carrera, según desveló recientemente el usuario de Reddit u / ADudeWithInternet. Wade terminó su carrera con 1.098 mates, una hazaña impresionante.
Para ponerla en valor su registro baste señalar que hizo más mates en sus 15 años en la NBA que Kobe Bryant, quen firmó 1.001 en sus 20 temporadas en los Lakers. Sin embargo, el malogrado Kobe era algo más alto (medía 1,98 m) que Wade. Comparando a Wade con jugadores de 1,93 m o menos, nadie se le acerca. El siguiente jugador de los ‘bajitos’ tras él que más mates atesora es Russell Westbrook, que lleva 578 mates en la liga.