KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El último ‘fichaje’ de Always Ready solo duro 24HS en el país

¿Qué pasó entre Jonathan Cristaldo y el ‘Millonario’?

Concretar el acuerdo, anunciar el fichaje, darle la bienvenida, firmar contrato, presentarlo oficialmente y luego empezar a trabajar. Ese suele ser el ciclo básico cuando un nuevo jugador arriba a un club; no obstante, en el caso de Always Ready y el argentino Jonathan Cristaldo las cosas fueron distintas.

Suena raro que un jugador llegue al país y se vaya sin si quiera tener una sesión de entrenamiento, pero eso fue exactamente lo que ocurrió con el atacante de 33 años, a quien Always Ready lo anunció como refuerzo, le dio la bienvenida el sábado en el Aeropuerto de El Alto y terminó yéndose el domingo por la noche. ¿Qué ocurrió?

Un sábado movido

El día sábado fue muy movido para el Club Always Ready, pues a las 11:47 AM su departamento de prensa anunció la contratación del colombiano Mauricio Cortez, informando que ya se encontraba trabajando en Hurina.

Cinco minutos antes, el departamento de prensa señalaba que Jonathan Cristaldo, quien en el 2021 jugó con Newells Old Boys, llegaría a El Alto a las 7:20PM en un protocolo acostumbrado para que los medios estén informados y atentos al arribo del que, en teoria, era nuevo jugador de Always Ready.

El jugador llegó en hora y a las 7:45PM posaba con la camiseta de Always Ready. Todo hacía indicar que era un fichaje más y que lo pronto que se sabría de él eran sus primeras palabras antes de ponerse al servicio de Villegas, pero esto no ocurrió.

Ideas distintas

Jugador y club tenían pensamientos diferentes: mientras que el club pretendía llevarlo directamente al CAR de Huarina donde está concentrado el primer plantel, Cristaldo alegó que habían «irregularidades en su contrato» y prefería no sumarse de inmediato al trabajo de Eduardo Villegas hasta aclarar toda la situación.

Eso hizo que naciera la tensión entre club y futbolista, quien bajó a La Paz para descansar esa noche y ver si existía arreglo el domingo, algo que no sucedería.

Publicidad
Cristaldo al momento de marcar su salida en El Alto. Foto: Khatya Paredes.

Fuentes cercanas al jugador señalaron que esas «irregularidades» habían sido observadas previamente, pero que la dirigencia se comprometió a arreglar una vez Cristaldo estuviese en La Paz, algo que finalmente no ocurriría.

El humo blanco no salió y los «inconvenientes en su contrato» no se llegaron a solucionar, por lo que Cristaldo prefirió abortar el plan de estampar la firma.

Sin acuerdo y adiós

Desde el club ‘Millonario’, señalan que el jugador pidió un mes de adaptación, algo a lo que la institución se negó ya que quería que el futbolista se sumara de inmediato al trabajo en Huarina y estuviera a disposición del DT Eduardo Villegas.

Esto incomodó a Cristaldo, quien extraoficialmente se mantuvo en su postura de que el problema llegó por «detalles en el contrato» que no se aclararon y que prefería no comenzar a trabajar de esa forma.

Molesto y frustrado, Cristaldo llegó al Aeropuerto de El Alto aproximadamente a las 7PM del domingo, manifestando sentirse «estafado«, aunque no le cerró las puertas al fútbol boliviano, pues reveló que hay un supuesto interés de The Strongest.

Concretar el acuerdo, anunciar el fichaje, darle la bienvenida, firmar contrato, presentarlo oficialmente y luego empezar a trabajar. Ese es el ciclo regular cuando se oficializa un nuevo jugador, pero en esta vez, nada fue así.

DT

Tambien te puede interesar

Un conflicto que ya no se disimula: Mbappé pidió “el fin de la República Argentina en PSG” e incluyó a Messi

kooguasu Deportes

El PSG, a la espera de resolver el otro ‘culebrón Icardi’ para moverse en el mercado

kooguasu Deportes

Vinicius, ‘culpable’ de que un jugador de Guinea se pierda la Copa África

kooguasu Deportes