KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El Tigre se conformó con ser amarrete

Los atigrados se defendieron bien, pero cuando le metieron el gol no supo qué hacer para buscar el empate.

The Strongest se conformó anoche con perder por la mínima diferencia frente al Atlético Paranaense en condición de visitante. Los atigrados tuvieron una gran disciplina táctica para defender el cero en su  arco, pero cuando llegó el tanto en contra se quedó sin plan B y perdió un partido en el que podía al menos aspirar a  traer un punto.

Buen primer tiempo del equipo atigrado, un trabajo casi impecable en la parte táctica, ya que le cerró todos los caminos a los brasileños que esperaban avasallar desde los primeros minutos del compromiso.

Los cuatro volantes que puso el técnico Cristian Díaz en el medio terreno le dieron resultado para tener mucha marca y destruir la verticalidad que pretendía mostrar el Paranaense.

Wayar, Calleros, Ursino y Saucedo se comieron la cancha; pero además estuvieron bien complementados por las bandas con la tarea de Aponte y Torres que taparon la subida de los  rivales.

Esparza y Triverio, que tenían la misión de atacar, retrasaron su juego e hicieron lo suyo al momento de presionar la salida del conjunto local.

Muralla atigrada

En la primera media hora de juego, la única jugada de riesgo que tuvo la portería defendida por Guillermo Viscarra fue un remate de Tomás Cuello que pasó cerca del poste izquierdo del golero nacional.

Publicidad

El Tigre tuvo una sola opción en esta etapa, la misma llegó a los 32’ con un centro de Saucedo al área chica que soltó el arquero Bento y no había nadie para empujar el balón al fondo de las redes.

Sin camino para inquietar a su rival, a los brasileños no les quedó otra que empezar a  rematar de media distancia y la segunda jugada de riesgo llegó por esa vía con un disparo de Canobbio.

Así terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, con un elenco aurinegro que hizo su negocio frente a un rival que fue menos de lo esperado.

Segundo tiempo

En el complemento, The Strongest siguió apostando a mantener el cero en su arco, pero en comparación a  la parte inicial, retrocedió más sus líneas, cediéndole mucho más la iniciativa a su rival.

El DT atigrado prefirió dejar en el banco a Rodrigo Amaral y Henry Vaca, con el uruguayo podía tener el control de la pelota en el medio; sin embargo, Díaz optó por meter un mediocampista más y ordenó el ingreso de Bautista Cascini. Paranaense comenzaba a jugar contra el tiempo y llegó una gran jugada de Vitor, que fue trabado en el área chica por Torres y el juez cobró la pena máxima.

Terans se encargó de anotar el penal con gran disparo y tranquilizar a  su equipo sobre los 20 minutos.

Con el gol en contra, el Tigre se quedó sin plan B, su técnico decidió poner a Jaime Arrascaita y  recién en los últimos ocho minutos apostó con Amaral y Vaca, pero fue insuficiente para que puedan acomodarse en el terreno de juego y muy poco pudieron hacer para intentar al menos el empate en el encuentro. Con un solo punto en la tabla del grupo B, a The Strongest le queda ganar ahora los dos juegos de local para seguir con vida en su serie.

Tambien te puede interesar

Colombia y Paraguay (0-0) se complican con el empate en Barranquilla

kooguasu Deportes

Messi levanta un nuevo ‘título’

kooguasu Deportes

Se suicida un futbolista argentino que pateó en la cabeza a un árbitro durante un partido

kooguasu Deportes